30 de Junio del 2021  

DOS PLATAS MÁS EN SQUASH PARA SAN LUIS POTOSÍ

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 30 de Junio dedel 2021


• Ambas fueron en la modalidad de dobles
• En las categorías de sub 17 y 19 femenil.

La delegación potosina de squash que disputa los Juegos Nacionales CONADE 2021 en la ciudad de Guadalajara, en el estado Jalisco sigue destacando, ahora en la modalidad de dobles, las duplas integradas por, Andrea Arreguín y Bibiana Mendoza en la categoría sub 17 y Elena Almonaci y Sofía Villagómez en la categoría sub 19.

Las raquetas potosinas de la categoría sub 17 consiguieron su pase a la final al derrotar a las representantes de Querétaro en un duelo a 3 sets con parciales de 11/5, 6/11 y 11/10 para medirse en la final a su similar de Veracruz.

La final inicio de manera poco alentadora para la seleccionadas potosinas pues las del puerto se llevaron el primer set con parciales de 11/3, para el segundo set emparejaron partido al ganar el segundo set con parciales de 7/11 pero en el último punto del tercer set, un error de comunicación de la mancuerna potosina dio el triunfo a las veracruzanas, para que las potosinas se quedaran con la medalla de plata, mientras que la tercera posición fue para las representantes de Guanajuato.

Por su parte Elena Almonaci y Sofía Villagómez de la categoría sub 19 avanzaron a la final, también superando a un equipo representativo de Guanajuato, en un partido que duró 2 sets con parciales de 11/0 y 11/3.

El rival de la final para la dupla potosina fue la dupla de Jalisco, mismas que, desafortunadamente para la causa potosina, dominaron el encuentro saliendo victorias en dos sets con parciales de 11/5 y 11/9, finalizando así las potosinas con la medalla de plata, mientras que el podio lo completó el estado de Michoacán.

   
   
   
Subir