30 de Junio del 2021  

TRES MEDALLAS MÁS PARA SAN LUIS POTOSÍ EN SQUASH

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 30 de Junio dedel 2021


• 2 Preseas de plata y una de bronce se suman a las conseguidas por la delegación de squash
• Ya se tiene una final más asegurada en la categoría sub 17 femenil por equipos.

Muy buenos resultados está consiguiendo la delegación potosina de squash que viajo a la ciudad de Guadalajara en el estado de Jalisco para disputar los Juegos Nacionales CONADE 2021, en esta ocasión consiguieron 3 preseas más.

En la categoría sub 15, América Hernandez se subió al podio al llegar a la final de la categoría en donde se midió a la representante de la Ciudad de México Valeria Aguilar, con quien desafortunadamente para la causa de la potosina cayó en la final. El duelo se decidió en 3 sets con parciales 11/6, 11/5 y 11/3 en favor de la representante de la ciudad de México quedándose así la potosina con la presea de plata mientras que el tercer lugar fue para Eileen Mondragón del Estado de Veracruz.

Así mismo el equipo femenil de la categoría sub 19 consiguió también subirse al podio llegando a la final contra su similar representativo del estado de Jalisco, con quien se midieron en busca de la medalla de oro resultando ganadoras los locales en un cruce a al mejor de 3 encuentros, consiguiendo así el equipo conformado por Elena Almonaci, Danna Mendoza y Sofía Villagómez una medalla más de plata para la delegación potosina. En la tercera posición quedo el equipo de Michoacán.

La tercera medalla fue conseguida por el equipo sub 19 varonil integrado por Gerardo Juárez, Carlos Castillo, y Daniel Arreguin quienes vencieron en el duelo por el tercer lugar al representativo de Guanajuato consiguiendo la medalla de Bronce, conformando el podio junto a Jalisco en el primer puesto y a Tlaxcala en la segunda posición.

Finalmente, el equipo sub 17 femenil, tiene programada una final donde buscan conseguir la medalla de oro.

<
   
   
   
   
   
 
Subir