29 de Junio del 2021  

MEDALLAS DE PLATA Y BRONCE PARA SAN LUIS

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 29 de Junio dedel 2021


• 3 medallas consiguieron los Squashistas potosinos
• Quedan por definirse las categorías menores, así como las modalidades por equipos, dobles y mixtos.

La delegación de squash que se encuentra disputando los Juegos Nacionales CONADE 2021 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco consiguió llevarse subirse al podio en las personas de Andrea Arreguín, Wally de los Santos y Sofía Villagómez.

La squashista potosina Andrea Arreguín consiguió la medalla de plata en los Juegos Nacionales CONADE, disputando la final de la categoría sub 17 en donde Arreguín se midió en la final a la represéntate del estado de Veracruz Camila Viveros, con quién desafortunadamente para la potosina cayó en 4 sets. En el tercer puesto quedó Ana Botello del estado de Jalisco.

También en la rama femenil, pero en la categoría sub 19 la squashista potosina Sofía Villagómez consiguió subirse al podio de los juegos nacionales CONADE 2021 al vencer en el duelo por el tercer lugar a la representante de Michoacán Karol Sánchez.

Sofía Villagómez se colgó el bronce en la categoría de las menores de 19 años al vencer en 4 sets a la Michoacana, en duelo que duró 40 minutos. El inicio para la potosina fue complicado perdiendo el primer set con un marcador de 7/11, pero fue capaz de reponerse para dar la vuelta llevándose los siguientes tres sets con parciales de 11/8, 13/11 y 11/9 y a su vez el partido.

El podio de la categoría lo conforman Mariana Narváez del estado de Guanajuato en la primera posición, seguida de la jugadora local Paula Franco y la potosina Sofía Villagómez.

Además, en la rama varonil el potosino Wally de los Santos se subió al podio de la categoría sub 17 al vencer al jalisciense Damián Pérez en 4 sets.

El inicio del duelo fue complicado para el potosino pues Pérez se fue arriba en el primer set con parciales 6/11, pero de los Santos de sobrepeso y consiguió dar vuela, ganando los 3 siguientes sets, con parciales de 11/7, 11/4 y 11/7 paras así colgarse la medalla de bronce. El podio quedó conformado por el potosino en la tercera posición, Santiago Medina de Jalisco en primer lugar y en el segundo puesto Carlos Zendejas de Tlaxcala.

   
   
   
   
   
   
   
Subir