28 de Junio del 2021  

GRAN INICIO DE ATLETAS POTOSINAS EN LEVANTAMIENTO DE PESAS EN LOS JUEGOS NACIONALES CONADE

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 28 de Junio dedel 2021


• Fernanda Covarrubias y Sofía Alvarado consiguen medallas de oro, plata y bronce en los Juegos Nacionales CONADE 2021.
• Seis preseas suma San Luis Potosí en el inicio de la disciplina de levantamiento de pesas en Nuevo León.

Monterrey, Nuevo León.- Con una cosecha de seis medallas, dos de oro, dos de plata y dos de bronce inició la participación de la delegación potosina de levantamiento de pesas en los Juegos Nacionales CONADE 2021 que se desarrollan en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Fernanda Covarrubias conquistó dos preseas doradas y una de plata en la Categoría Sub 17, División de 49 kilos.

La atleta logró la primera presea de oro en la modalidad de arranque con un mejor levantamiento de 38 kilos y la plata en el envión, elevando 40 kilos, mientras que su segunda medalla de oro fue en totales con 78 kilogramos.

Por su parte Sofía Andrade Ramírez de la categoría Sub 17 en la división de 55 kilos, se adjudicó una medalla de plata y dos de bronce.

La competidora de San Luis Potosí subió a la tarima para levantar 58 kilos en el tercer intento y obtener la plata; en la modalidad de envión, su mejor esfuerzo fue de 71 kilos en la barra para conseguir el bronce y con una segunda medalla de tercer lugar en los totales.

Ambas fueron premiadas en ceremonia especial con un protocolo de distanciamiento y medidas de salud, aplicadas además estrictamente en el recinto donde se lleva a cabo la competencia, en el CARE Nuevo León de la capital regia.

Acompañaron a las medallistas sus entrenadores, Diobel Valdéz Del Castillo y Aarón David González Sandoval, quienes este martes conducirán a la siguiente deportista potosina, Daniela Itzel Ávila quien tiene programada al medio día.

   
   
   
   
   
Subir