27 de Junio del 2021  

LA SELECCIÓN JUVENIL PANAMERICANA DE KARATE REALIZA CAMPAMENTO EN SAN LUIS POTOSÍ

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 27 de Junio dedel 2021


• Sus integrantes se encuentran concentrados en la Sala de Deportes de Combate.
• Se preparan bajo las instrucciones de los entrenadores Lorena Mendoza y Manuel Candia.

Se encuentra en San Luis Potosí, la Selección Juvenil Panamericana de Karate Do que participará en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 que se llevarán a cabo en la ciudad de Cali, Colombia del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

Los seis seleccionados iniciaron en la capital potosina un campamento que tendrá duración de un mes, durante el cual llevan a cabo sesiones de entrenamientos en la Sala de Deportes de Combate (SADECO) y preparación física en la Unidad Deportiva Universitaria.

Los entrenadores potosinos Lorena Mendoza Rosas y Manuel Candia Rivera son los encargados de la preparación de los seleccionados con miras a su participación en el evento panamericano.

Después de un proceso que se llevó de manera virtual durante varios meses a causa de la pandemia Covid 19 y un seguimiento muy puntual de todo un equipo multidisciplinario conjuntado por FEMEKA, participaron en la concentración con una evaluación presencial final en Dorados, Oaxtepec en el Estado de Morelos y ahora se trasladaron desde su lugar de origen a San Luis Potosí para tomar parte de este campamento.

El equipo mexicano está integrado por Irma Paola Delgado Villareal de Chihuahua y de la categoría -50 Kg; Ericka Gabriela Luque Sánchez de Baja California en la categoría -55 Kg.; Pamela Mariel Campos Desciderio del estado de Morelos en -68 Kg.

Con ellas, Miguel Ángel Rodríguez Calderón de Baja California Sur en -60 Kg; Víctor Jesús Valdovinos Pérez de Baja California Sur en la categoría de -75Kg y Pablo Andrés Benavides Palomino de Nayarit en +84 Kg.

   
Subir