26 de Junio del 2021  

MÁS MEDALLAS PARA LOS GIMNASTAS POTOSINOS EN LOS NACIONALES CONADE 2021

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 26 de Junio dedel 2021


• Sergio Martínez consiguió medalla de oro en arzones y barras paralelas
• Ythan Calderón, Paulina Vargas y Gabriela Mendoza también consiguieron medalla.

La delegación potosina de Gimnasia que acudió a los Juegos Nacionales CONADE 2021 sigue cosechando medallas y en esta ocasión fueron tres medallas de oro, dos de plata y dos de bronce.

Con una sobresaliente actuación Arturo Martínez se subió a los más alto del podio en los Arzones en la categoría de 12 a 13 años colgándose la medalla de oro al finalizar su participación con una calificación final de 13.034 superando al representante de Jalisco Abraham González que termino con 12.600 y el podio lo completó Andrés Martínez del Estado de México quien consiguió 12.000 puntos.

Además, el potosino consiguió llevarse también la presea dorada en las barras paralelas, aparato en el cual finalizó con una puntuación de 12.200, dejando la segunda posición a Abraham González del estado de Jalisco quien tuvo 12.167 puntos y el podio lo completó Luis Gutiérrez de Quintana Roo con una calificación de 11.700.

No contento con esos resultados, Martínez Melgoza logró llevarse la medalla de plata al puntuar 11.634 en la prueba de piso, únicamente debajo de Leonel Villarreal del Estado de Nuevo León quien hizo la misma cantidad de puntos, pero una décima más en la ejecución los puso en el primer puesto y la tercera posición fue para Salvador de los reyes del Estado de Querétaro quien finalizó la prueba con 10.867.

También en la categoría de los 14 a 15 años el potosino Ythan Calderón se subió a lo más alto del podio en las paralelas donde tuvo una puntuación de 11.600 dejando en la segunda posición a Oscar Aranda de la Ciudad de México quien tuvo 2 décimas menos que el potosino y en el tercer puesto quedo Juan Dueñas del estado de Jalisco, quien registro 11.034 puntos. Además, en los arzones se adjudicó la medalla de bronce al concluir su participación con una puntuación de 11.334, solo siendo superado por el representante de Jalisco Juan Dueñas quien tuvo un puntaje de 12.034 y de Pablo Mares del Estado de México con 11.534 puntos.

En la rama femenil también hubo buenos resultados para las gimnastas potosinas, Paulina Vargas y Gabriela Mendoza también consiguieron subir a los podios. Paulina Vargas se colgó una medalla de plata en las barras con una puntuación de 11.767 únicamente por debajo de Natalia Escalera de Baja California quien marcó 12.800 puntos mientras que la tercera posición fue para Daniela Briseño del estado de Nuevo León y también consiguió una medalla de bronce con una puntuación de 12.067 solo por debajo del 12.667 de la representante de Baja California Natalia Escalera y de Daniela Briseño del estado de Nuevo León quien concluyo con una puntuación de 12.367. Por su parte Gabriel Mendoza consiguió una medalla de bronce en salto con una puntuación de 9.042 superada únicamente por las representantes de Nuevo León, Regina Collado y Luciana Galván, además de un destacado cuarto puesto en la viga.

   
   
   
Subir