24 de Noviembre de 2021  

PRESENTAN EL PROYECTO DE FUTBOL TENIS EN SLP

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 24 de Noviembre de 2021


• Con la presencia de directivos de la FMFT y los futbolistas Bruno Marioni y “Parejita” López.
• La disciplina llegó para quedarse en San Luis Potosí, donde tendrá apoyo y proyección.

En atención a la política del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona de procurar que el deporte se extienda entre las y los potosinos, se incorporará en San Luis Potosí la disciplina de Futbol-Tenis, cuyo proyecto fue presentado en la entidad.

Dicha presentación fue encabezada por el Director General del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte quien fue acompañado por el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol Tenis José Paoli, así como por el Director de Desarrollo del Deporte, Víctor Odín Patiño Bermúdez y teniendo como invitados especiales a los ex futbolistas profesionales Bruno Marioni y José Luis “Parejita” López.

El titular de la FMFT explicó que este deporte es inclusivo ya que lo pueden practicar personas de cualquier edad y condición, en cualquier lugar sin una gran infraestructura deportiva, que por su naturaleza puede llegar a todas las comunidades, urbanas y rurales y agregó que este deporte se puede desarrollar de modo individual, en parejas o en tercias.

Se explicó que la disciplina, reglamentada y federada dará pie a la creación de las asociaciones estales y al proceso de conformar selecciones en diversas categorías.

Como parte de la introducción de la disciplina en San Luis Potosí, se anunció la celebración de un torneo que se llevará a cabo el próximo viernes 26, desde las 9:00 horas en el Pabellón de Gimnasia de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos”, evento en el que pueden participar las y los interesados en practicar esta modalidad deportiva.

Al concluir la presentación se llevó a cabo una exhibición a cargo de las figuras del balompié invitadas y que son pioneros de la novedosa disciplina en México.

<
   
   
   
   
   
 
Subir