23 de Junio del 2021  

PRESENTAN LA CONVOCATORIA PARA EL TRADICIONAL TORNEO DE LOS BARRIOS

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 23 de Junio dedel 2021


• Se espera una participación de aproximadamente 80 equipos
• Se tiene previsto de inicio el próximo 3 de julio.

Presentan la convocatoria de la edición 2021 del tradicional Torneo de los Barrios de Basquetbol por parte de la Asociación Potosina de Basquetbol ADEMEBA, en rueda de prensa realizada en la sala de combates ubicada en la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.

La ceremonia fue encabezada por el Lic. Alberto Camacho Martínez, subdirector de Deporte Social, en representación del titular del instituto Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, acompañado del Presidente de la Asociación Potosina de Basquetbol ADEMEBA Rafael Rodríguez Izaguirre, así como del profesor Juan Mario Hernández, quien funge como secretario técnico de la asociación y del representante de la comisión técnica de arbitraje Agustín Ortiz Facundo.

Se tiene entre los planes que el torneo de inicio el 3 de julio y se tiene previsto que los escenarios para el desarrollo del mismo sean las duelas del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento, así como la Unidad Deportiva José López Portillo, la Unidad Deportiva Satélite y el Auditorio Miguel Barragán, inmueble donde de manera tentativa se llevarían a cabo las finales del torneo.

En las categorías de 1ª fuerza, 2ª fuerza y Preparatoria Juvenil en ambas ramas se estima la participación de entre 80 y 100 equipos. El objetivo del torneo es dar seguimiento al proceso formativo de los jugadores, desde las ligas de nivel primaria, mini, Juvenil y preparatoria en busca de consolidar una selección de primera fuerza en ambas ramas.

Los requisitos para participar en el torneo son presentar una cedula de inscripción, el equipo de be estar conformado por un mínimo de 9 jugadores y un máximo de 12 y deberán presentarse debidamente uniformado de acuerdo al reglamento que establece la FIBA, las altas y bajas de jugadores podrán realizarse únicamente a partir de la tercera jornada, y ningún jugador tendrá permitido jugar en dos equipos de la misma categoría.

Se aceptarán cedulas de inscripción a partir de esta fecha y podrán ser enviadas a los correos electrónicos rafaelizaguirre4@hotmail.com y agustin_tya@hotmail.com o en formato físico directamente con el presidente de la asociación. La cuota de inscripción es de un total de 1500 pesos por equipo

El sistema de competencia será determinado por el número de equipos inscritos y el reglamento del torneo será el mismo que está vigente en la FIBA y el arbitraje será sancionado por los árbitros de la Asociación Nacional de Árbitros Profesionales de Basquetbol ANAPROBA S.L.P. con un costo de 250 pesos por partido.

Se constituirá un jurado de apelación conformado por 5 personas, integrado por tres delegados de los equipos participantes, un representante de los árbitros y por el encargado técnico de la competencia. Este jurado será el encargado de analizar los reportes arbitrales y las protestas de carácter técnico presentadas por inconformidad mismas que deberán ser presentadas hasta una hora después del término del juego en la mesa de anotación y tendrán un costo de 500 pesos por jugador protestado.

Se premiará a los tres primeros lugares en cada rama con un uniforme, así como al campeón canastero, con un balón del número 6 en la rama femenil y un balón del número 7 en la rama varonil. La junta previa se realizará en la sala de juntas del CEDETAR el día 29 de junio a las 19 horas, donde se resolverán asuntos no previstos en la convocatoria.

   
   
   
Subir