23 de Mayo del 2021  

DESTACADA PARTICIPACIÓN DE LA DELEGACIÓN POTOSINA EN EL SEGUNDO DÍA DEL MACRO REGIONAL DE ATLETISMO

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 23 de Mayo dedel 2021


• San Luis Potosí consigue el 1,2,3 los 2000m con obstáculos sub 18
• Ya suman 11 atletas potosinos clasificado a los Juegos Nacionales CONADE 2021

La ciudad de Monterrey es la sede donde se desarrolla etapa Macro Regional de los Juegos Nacionales CONADE 2021 y es ahí donde los deportistas de los estados de Coahuila, Tamaulipas, Colima, Michoacán, Nayarit, Jalisco, los anfitriones de Nuevo León y por supuesto de San Luis Potosí buscan un boleto a la etapa nacional.

Montserrat Rodríguez Ejarque y Juan Carlos Soni consiguieron su clasificación a los nacionales en el primer día de competencia. La segunda jornada ha arrojado buenos resultados para la delegación potosina, así como más clasificados.

En la primera sesión de actividades, la primera clasificada fue Andrea Avalos en la prueba de los 2000m con obstáculos, en la categoría sub 18 con un tiempo de 7:16.48, seguida de la también potosina Jireh Rubio que concluyó la prueba con un tiempo de 7:36.92, clasificando también a la etapa nacional. El podio fue totalmente potosino, pues en la tercera posición de la misma prueba quedó Natalia Nava, quien paro su reloj en 8:23.43, tiempo con el cual espera resultados para conocer si obtuvo su clasificación a la etapa nacional.

De la misma forma en la primera sesión Alondra López corrió en la prueba de los 3000m con obstáculos, en la categoría de los 20 años y menores y consiguió el segundo puesto con un tiempo 12:07.86, ubicada únicamente por detrás de Erika Rodríguez del estado de Nuevo León quien cronometró 12:00.69 y el podio lo completó Deissy Ordoñes del estado de Michoacán, en la misma prueba finalizó en la 4ta posición la también potosina Diana Gómez.

En la tercera sesión se dieron más buenos resultados, iniciando con Rodrigo Fernández quien clasifico a la etapa nacional al conseguir la primera posición de la prueba de los 800 metros planos, categoría de los 18 años y menores, con un tiempo de 2:00.90, seguid en la segunda posición del representante del estado de Nayarit, Zamir Ortega, así como de Israel Bustos del estado de Michoacán.

La destacada participación de los potosinos siguió con la clasificación a los nacionales de Ricardo Amador y Alejandro Hernández quienes corrieron en la prueba de los 2000m con obstáculos en la categoría de los 18 años y menores. Amador se subió a los más alto del podio con un tiempo de 6:15.03, seguido de Hernández quien concluyó la prueba con 6:33.43. El podio fue completado por el corredor local Adam Maya.

Otro 1-2 para la delegación potosina lo consiguieron en la prueba de los 5000 metro planos, categoría de los 20 años y menores, prueba en la que Cesar Landeros se subió a los más alto del podio con un tiempo de 15:22.96, seguido de su coterráneo David de León quien completó la prueba con 15:48.43, para con estos resultados clasificar ambos a la etapa nacional. El corredor local José Gabriel completó el podio.

Finalmente, en la prueba de Lanzamiento de Bala, en la categoría de los 23 años y menores, la potosina Suhelen Márquez consiguió el primer sitio y con esto su clasificación a la etapa nacional, con un si lanzamiento de 11 metros.

   
   
   
   
   
Subir