22 de Mayo del 2021  

FERNANDA CONTRERAS Y MARCELA ZACARIAS SE CORONAN CAMPEONAS EN EL W25, EN PELHAM, ALABAMA

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 22 de Mayo dedel 2021


• Las rivales de las potosinas fueron son las japonesas Erina Hayashi y Kanako Morisaki
• Las vencieron en 2 sets con marcadores de 6/0 y 6/3

Las tenistas potosinas Fernanda Contreras y Marcela Zacarías consiguieron el campeonato del torneo W25 en la modalidad de dobles al vencer las representantes de Japón en dos sets, en torneo que se celebró en la ciudad de Pelham, en el Estado de Alabama.

Las raquetas potosinas sostuvieron un duelo con la estadounidense Catherine Harrison y la representante de Indonesia Aldila Sutjiadi la fase de semifinales, teniendo un primer set sin mayores complicaciones con un marcador de 6/3, mientras que en el segundo set tuvieron algunos contra tiempos, estando incluso 0/3 abajo en el marcador, pero retomaron el ritmo del primer set y le dieron la vuelta 6/4.

En la final del torneo, Contreras y Zacarías se midieron a las japonesas Erina Hayashi y Kanako Morisaki y con jugando siempre enfocada en la victoria consiguieron derrotar con solvencia a las asiáticas, en dos sets.

El primer set fue completo para dupla potosina, pues supieron aprovechar los desaciertos de las japonesas para ponerse arriba en el marcador 1/0 venciendo 4-2 en ese primer juego, el segundo juego del set lo consiguieron en un break point, puesto que las potosinas se complicaron con una doble falta en el segundo punto del juego. El 3/0 no tuvo mayores inconvenientes, superando por 4 puntos a 2 a las japonesas. Los juegos 4to y 5to también los resolvieron si mayor complicación, aunque en el último juego del set, tuvieron otra doble falta en el quinto punto que les complicó el trámite del mismo, pero terminaron ganando el juego con un break point finalizando el primer set con un marcador de 6/0.

En el segundo set japonesas Erina Hayashi y Kanako Morisaki opusieron mayor resistencia a la mancuerna de Fernanda y Marcela pues a pesar del contundente inicio de las potosinas quienes se fueron arriba 3/0, las representantes del país del sol naciente se repusieron consiguieron empatar el set a 3 juegos aprovechando dos dobles faltas que cometieron las potosinas en el segundo set. Tras el empate parcial, todo el duelo fue de las potosinas quienes cerraron de gran forma el encuentro para ganar el set 6/3 y coronarse campeonas del W25. “Naturalmanía” será selectivo para un evento internacional al cual, los atletas que logren calificar viajarán para representar a México con todos los gastos pagados.

   
   
Subir