21 de Mayo del 2021  

FERNANDA CONTRERAS Y MARCELA ZACARIAS AVANZAN A LA FINAL DEL W25, EN PELHAM, ALABAMA

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 21 de Mayo dedel 2021


• Las rivales son las japonesas Erina Hayashi y Kanako Morisaki
• Disputarán la final el día sábado 22 de mayo

Las tenistas potosinas Fernanda Contreras y Marcela Zacarías consiguieron su pase a la final en la modalidad de dobles dentro del torneo W25, que se desarrolla en la ciudad de Pelham, Alabama en Estados Unidos del 17 al 23 de mayo. En el marco del mismo torneo, las potosinas tuvieron una destacada participación a llegar a la etapa de 4tos de final en la modalidad de singles.

Tras vencer en la primera ronda a la dupla conformada por las estadounidenses Gabriella Price y Jatrina Scott, en un duelo que dominaron ampliamente al vencer las por un marcador en dos sets con marcadores de 6/0 y 6/2.

En la etapa de los 4tos de final se midieron a las representantes de Japón, Eri Hozumi y Kyoka Okamura y de manera similar en dos sets con marcadores de 6/2 y 6/3 dieron cuenta de las raquetas del país del sol naciente.

Para el evento que tendrá lugar en el Salón “Lapizlasulli” del Club Deportivo 2000 se espera la participación de 200 atletas tanto de la capital potosina, como de diversos estados y aún del extranjero.

Las raquetas potosinas sostuvieron un duelo con la estadounidense Catherine Harrison y la representante de Indonesia Aldila SUtjiadi la fase de semifinales, teniendo un primer set sin mayores complicaciones con un marcador de 6/3, mientras que en el segundo set tuvieron algunos contra tiempos, estando incluso 0/3 abajo en el marcador, pero retomaron el ritmo del primer set y le dieron la vuelta 6/4.

Con ese resultado la potosinas consiguieron su pase a la final del torneo, donde se disputarán el titulo con otra dupla de representantes del país nipón, Erina Hayashi y Kanako Morisaki, quienes por su parte accedieron a la final venciendo en semifinales a las Indonesias Beatrice Gulmuya y Jessy Rompless. El duelo por el campeonato del torneo se celebrará el día sábado 22 de mayo no antes de las 11:30 horas.

   
   
Subir