17 de Mayo del 2021  

MARÍA JOSÉ MATA Y DANIEL DELGADILLO CLASIFICAN AL PRE OLIMPICO

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 17 de Mayo dedel 2021


• Con una destacada participación en la Copa Quintana Roo de Aguas Abiertas.
• El Pre Olímpico se llevará a cabo en Sétubal, Portugal.

Los nadadores potosinos María José Mata Cocco y Daniel Delgadillo Faisal consiguieron su clasificación al Preolímpico rumbo a Tokio luego de su participación en la Primera Copa Quintana Roo de Aguas Abiertas.

El evento fue organizado por la Asociación de Nadadores de Quintana Roo que encabeza Cristian García, en coordinación con la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, justa considerada para los Juegos Nacionales CONADE 2021 y para diversos eventos internacionales incluyendo el Pre Olímpico.

El escenario fue Playa Langosta, en el kilómetro 5 de la Zona Hotelera de la Ciudad de Cancún en donde participó un promedio de 150 tritones y sirenas de todo el país en busca de su clasificación.

Los mejores atletas del país compitieron para formar parte del selectivo nacional que acudirá al Pre Olímpico que tendrá lugar en Portugal.

María José Mata y Daniel Delgadillo con su amplia experiencia realizaron la prueba sin problemas para saberse posteriormente clasificados para Portugal.

La competencia, antesala de Tokio, se llevará a cabo los días 19 y 20 de junio en el Parque Urbano de Albarquel en la ciudad de Setúbal organizada por la FINA y la Federación Portuguesa de Natación.

Ese escenario ya ha recibido al Pre Olímpico de 2012 para los juegos de Londres y en 2016 para los de Río.

   
   
   
   
   
Subir