13 de Julio del 2021  

POTOSINOS A LA FINAL DEL TORNEO DE RACQUETBOL DE LOS JUEGOS NACIONALES CONADE

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 13 de Julio dedel 2021


• Cinco categorías lograron llegar a la final, un duelo de campeonato será en y cuatro en dobles
• Se aseguran las preseas de plata, pero los potosinos ambicionan conquistar el oro.

Torreón, Coahuila.- Luego de jugarse las etapas eliminatorias en las gráficas de cada categoría culminando con las semifinales, los potosinos de cinco categorías lograron colarse a la final y disputarán las medallas doradas.

Se trata de las categorías singles varonil de 20 años con Elías Nieto, Brian Sánchez y Santiago Castillo en dobles 12 años; José de Alba y Nicolás Galindo en dobles de 14; Emir Martínez y Elías Nieto en dobles de 20 años, así como Paulina Pineda y Andrea Martínez en dobles de 14 años.

El torneo se desarrolla en el área de Racquetbol del Club San Isidro de la Comarca Lagunera donde los potosinos conquistaron el derecho de estar en las finales de la siguiente forma:

Elías Nieto jugará la final de la categoría de 20 años luego de vencer al tapatío Diego Gastelum; su rival en la búsqueda del oro será Guillermo Ortega de Tijuana.

En dobles de la categoría 12 años varonil la mancuerna formada por Brian Axel Sánchez Lara y Santiago Castillo lograron acceder a la final al ganar en semis a la dupla de Jalisco Diego Mangana y Juan Pablo Romo; en la final enfrentarán a Iván Venegas y Luis Carlos Ochoa de Chihuahua.

La pareja de José de Alba y Nicolás Galindo de la categoría de 14 años jugará la final ante la dupla de Chihuahua de Ricardo Velarde y Sebastián Ruelas; para llegar a la disputa por el oro dejaron en el camino a los tapatíos César Domínguez y Samuel Uribe.

En la categoría de 20 años Emir Martínez y Elias Nieto lograron pasar a la final al vencer a Carlos Esparza y Rafael Ortiz de Tamaulipas y este miércoles jugarán la final contra Sebastián Hernández y José Carlos Ramos.

En la rama femenil habrá una final con protagonistas potosinas, se trata de Paulina Pineda y Andrea Martínez Zermeño de la categoría 14 años, que vencieron en semifinales al binomio de Mildred Montes y Andrea Márquez de Jalisco; Paulina y Andrea jugarán la gran final contra Miranda Barraza y Yanna Salazar de Chihuahua.

   
Subir