06 de Noviembre de 2021  

INAGURAN LOS JUEGOS ESCOLARES DE EDUCACION BASICA

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 06 de Noviembre de 2021


• Participan alumnos deportistas de más de 40 planteles en diez disciplinas
• Autoridades educativas y deportivas de San Luis Potosí encabezaron la ceremonia inaugural.

Siguiendo las indicaciones del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona de brindar a los jóvenes estudiantes la oportunidad de practicar deporte, brindarles los espacios y la infraestructura necesarias, fueron puestos en marcha los Juegos Escolares de la Educación Básica del ciclo 2021-2022 organizados por el Sistema Educativo Estatal Regular.

“Este evento es el inicio del proyecto deportivo de este nuevo gobierno que tiene como objetivo, apoyado de maestros y deportistas de alto rendimiento de detectar los talentos en los planteles escolares de la educación básica y darles seguimiento, porque en el proyecto del nuevo gobierno a cinco años el Gobernador Ricardo Gallardo quiere campeones mundiales”, expresó en su mensaje el Director del Sistema Educativo Estatal Regular, Juan Carlos Torres Cedillo antes de hacer la declaratoria inaugural.

Dicha ceremonia de apertura se llevó a cabo en el Estadio "Plan de San Luis" del Centro de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo.

Con la presencia de las escuelas y colegios adheridos al Sistema cuyos alumnos participan en las disciplinas de atletismo, ajedrez, bádminton, futbol, tae kwon do, tenis de mesa beisbol, basquetbol, handball y voleibol.

Acompañaron al director del SEER, Yolanda González Moreno directora del Centro de Alto Rendimiento en representación del Director del INPODE Edmundo Ríos Jáuregui; Juan Carlos Torres Silva, director de Deportes de Soledad, Virginia Martínez Serna, Directora de Servicios Educativos, Claudia Paola Silva Cruz, Directora de Servicios Administrativos, Antonia Zavala Rentería, Directora de Cultura y Deporte Escolar, además de diversos coordinadores de área educativas y culturales del SEER.

En la ceremonia y las ligas deportivas que aglutinan estos juegos participaron las y los 350 alumnos deportistas de 40 instituciones educativas que tomarán parte de las competencias cuyo escenario serán los espacios deportivos administrados por el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.

<
   
   
   
   
   
 
Subir