06 de Agosto del 2021  

INICÓ EL CONGRESO DE DEPORTE ESCOLAR Y COMPETICIÓN

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 06 de Agosto del 2021


• Organizado por el Centro de Investigación y Capacitación Deportiva en coordinación con la Federación Internacional de Educación Física
• Especialistas en cada materia dictarán cinco conferencias y once talleres.

Con el apoyo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte se celebra a partir de este viernes el Congreso de Deporte Escolar y Competición 2021 organizado por el Centro de Investigación y Capacitación Deportiva en coordinación con la Federación Internacional de Educación Física.

El escenario es el Centro de Alto Rendimiento “Plan de San Luis, donde se impartirán cinco conferencias y once talleres a cargo de especialistas en educación física y diversas disciplinas.

El evento fue inaugurado en un acto que encabezó el Director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, acompañado de María Elena Herrera Romo, jefa de Educación Física de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, Además por Manuel Guerrero Zainos Vicepresidente de la FIEP en América del Norte; Antonio Rivera Cisneros, de la sección científica de la Federación Internacional de Educación Física, Alejandro Muñoz Remolina, sub director de Deporte Federado del INPODE, y Alejandro Cardona, director del CCIDE.

Inmediato a la ceremonia de inauguración, inició la agenda de actividades con la conferencia a cargo de Antonio Rivera con el tema, “Deporte Escolar”.

A lo largo del Congreso Ricardo Lozano abordará el tema “El papel del entrenador en la Sociedad”; Ricardo Tovar con el tema “Deporte Adaptado”; el entrenador de futbol Juan Manuel Saucedo con un taller de futbol.

Además, Vicente Torres, presidente de la Asociación de Atletismo ofrecerá un taller de esta disciplina; por su parte Ricardo Marthorell entrenador de baloncesto tendrá un taller sobre el deporte ráfaga; el preparador físico Víctor Camacho y el taller “Activación Física.

El representante de México en la Olimpiada de Atlanta Enrique Aguilar con el taller “Lucha Olímpica”, Deyanira García representante de Deporte Adaptado dictará un taller-conferencia sobre esta especialidad.

Por su parte Juan Mario Hernández, del Departamento de Educación Física de la SEGE con el tema: “El educador físico como entrenador deportivo”; el entrenador David Aguilar ofrecerá un taller de voleibol; Karla Barrón ex futbolista profesional hablará sobre futbol femenil e Israel Zamarrón entrenador de porteros con el taller “entrenamiento de porteros en formación”.

Las actividades que iniciaron este viernes, continuarán el sábado desde las 9:30 y el domingo se llevará la entrega de constancias a las 8:00 horas.

   
Subir