06 de Julio del 2021  

LA ESCUADRA DE SELECCIÓN DE SAN LUIS SUB-08 (GOLD) CAMPEONAS DEL CAMPEONATO NACIONAL TORNEO ELITE BASQUETBOL

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 06 de Julio dedel 2021


• Selección San Luis Sub-09 (GOLD) tuvieron una destacada actuación en el mismo evento nacional.
• Grandes duelos se pudieron vivir en ambas categorías por parte de las potosinas

Como brillantes campeones fue como regresaron las basquetbolistas de la Selección de San Luis Potosí (GOLD) Sub-08 del Campeonato Nacional Torneo Elite Basquetbol que se llevó a cabo en la ciudad de Satillo, Coahuila. Cabe hacer mención que también la Selección de San Luis Sub-09 logro tener una aceptable participación.

Dentro de lo que fue la gran aventura de la escuadra de Gold dieron inicio con el partido ante Aguascalientes a quienes derrotaron, por 31 a 21 puntos; después enfrentaron a Baja California en un duelo muy interesante en donde las potosinas lograron salir bien libradas, por marcador de 39 a 28 puntos. Después de ahí tuvieron que medirse ante Chihuahua otro de lo duelos que saco chispas, y que al final se quedaran con la victoria, por 25 a 13 puntos.

Mientras que en el cuarto duelo enfrentaron a Veracruz a quienes derrotaron, por marcador de 46 a 25 puntos. Y para cerrar los duelos de su grupo se midieron ante Tamaulipas a quien derrotaron, por 32 a 7 puntos, y así pasar a las finales.

En lo que fue el duelo de semifinales tuvieron enfrente de nueva cuenta a Aguascalientes a quienes volvieron a derrotar y dejar fuera, por marcador de 40 a 27 puntos.

Finalmente, en la gran final se pudo vivir un partido no apto para cardiacos enfrentando a Zacatecas donde las potosinas lograron quedarse con el titulo en un duelo de película, ya que en los últimos segundos se decidió todo al poner el marcador final 40 a 39 puntos a favor de Gold Selección de San Luis.

Las campeonas fueron Dayra Castañeda, Ximena Vigil, Pamela Puente, Victoria Rodríguez, Hanna Loredo, Victoria Hernández, Frida Méndez, Lucero Castillo, Perla Cárdenas, Alexa Galicia, Sofia Villanueva y Abigail Méndez. entrenador José Félix de la Rosa Caro y Lucio huerta Sánchez

Por otra parte, también tuvo actuación el equipo de Gold Selección San Luis Sub-08 quienes tuvieron una buena actuación lograron pasar en segundo lugar de su grupo buscando un título, pero Desafortunadamente no pudieron lograr su objetivo.

Las jugadoras del equipo Sub-09 fueron Daniela Ruiz, Renata Hernández, Isabella Martínez, Romina Arriaga, Romina Altair Ortega, Romina Ortega, Sofía Martínez, Jessica García, Fernanda González, Debanhy Olvera, Wendy Valenzuela y Luisa Silva. Entrenador Osvaldo Elizondo, asistente Jorge Méndez

   
Subir