05 de JUlio del 2021  

LOS BOXEADORES POTOSINOS AARÓN AMARO Y DARIANNE HERNANDEZ PASAN A LA FINAL EN LOS JUEGOS NACIONALES CONADE 2021

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 05 de Julio del 2021


• El potosino José Armando Juárez se quedó con la medalla de bronce
• Se desarrolla en la ciudad de Guadalajara, Jalisco

Los boxeadores potosinos Aarón Amaro y Darianne Hernández consiguieron su pase a la final de los Juegos Nacionales CONADE 2021 en las divisiones de los superpesados y femenil medio respectivamente en la justa que se lleva a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Continúan desarrollándose los combates en el Gimnasio Panamericano “San Rafael” donde los entrenados por los profesores Saúl Rojas y Saúl Cuevas dieron una gran demostración de coraje y boxeo para clasificarse a la pelea por la medalla de oro.

El primero en subir al cuadrilátero fue Aarón Amaro en la división de los superpesados (+91 kilogramos) quien se enfrentó al representante del estado de Quintana Roo, Miguel Ángel Thomas, con quien sostuvo una fuerte descarga de golpes durante el primer round, conectado los más contundentes el potosino. Para el segundo asalto, el quintanarroense no pudo seguirle el ritmo al potosino quien se abalanzó sobre su rival hasta provocar los conteos del referee.

Después de una lluvia de fuertes golpes el juez decidió parar la contienda en el segundo asalto dando la victoria y el pase a la final a Amaro Montalvo quien, en su búsqueda por la medalla de oro, deberá enfrentar en la final a Kevin Jerezano del estado de Nuevo León.

Por su parte la “China” Darianne Hernandez dio cuenta de Danya Zarzoza del estado de Nuevo León en un combate que sacó chispas. Desde el inicio de la contienda ambas peleadoras buscaron se lanzaron con todo al ataque, pero Hernández Olvera mostró más contundencia que la neoleonesa.

Similar a lo sucedido con Aarón Amaro, Darianne no detuvo el asedio contra Danya y obligó al referee a realizar los conteos, siendo en el segundo asalto cuando detuvo la pelea incluso con por petición del entrenador de la boxeadora regia. El ultimo rival en la búsqueda de medalla para la “China” será Lorena Itzel García de la Ciudad de México.

Finalmente, el también potosino José Armando Juárez Contreras cayó en su pelea de semifinal con el boxeador local Erick Torres, finalizando en la tercera posición con la medalla de bronce en la división de los 44-46 kilogramos.

   
   
   
Subir