05 de Julio del 2021  

ASISTE DANIEL DELGADILLO FAISAL A ABANDERAMIENTO DE LA DELEGACIÓN MEXICANA QUE IRÁ A TOKIO 2020

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 05 de Julio dedel 2021


• El nadador potosino representará a México en la disciplina de Aguas Abiertas.
• Delgadillo Faisal y Cristóbal Ruiz, son los dos únicos exponentes potosinos que asistirán a esta justa olímpica, como atleta y entrenador respectivamente.

El nadador potosino Daniel Delgadillo Faisal, asistió a la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, evento encabezado por el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador y los titulares de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara y el Presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra; en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).

Delgadillo Faisal, es el único exponente de la delegación mexicana que competirá en la modalidad de aguas abiertas; al respecto, su entrenador Cristóbal Ruiz, detalló que saldrán con el contingente tricolor rumbo a Tokio Japón, el próximo 27 de julio, a la espera de su participación programada para el 05 de agosto.

Daniel Delgadillo Faisal y Cristóbal Ruiz, son los únicos representantes de origen potosino que portarán los colores de México en esta justa olímpica dentro de la nueva normalidad, debido a la pandemia de COVID—19, evento que iniciará a partir del 23 de julio y que cuenta hasta el momento con 162 atletas mexicanos, según el registro del COM.

Cabe recordar que Daniel Delgadillo Faisal, se clasificó a los Juegos Olímpicos 2020 en la modalidad de aguas abiertas, luego de su participación en el Maratón clasificatorio de Natación, que se efectuó en la ciudad de Setúbal, en Portugal; donde compitió en la prueba de los 10 kilómetros, midiéndose contra más de 50 nadadores de todo el mundo en busca de unos de los 15 boletos que el evento otorgaba para la justa olímpica.

El tritón mexicano finalizó en la décima segunda posición, cronometrando 2:02:56.80; 40.20 segundos por debajo del primer lugar, el británico Héctor Thomas Pardoe.

   
Subir