05 de Junio del 2021  

MARÍA JOSÉ MATA COCCO SE CUELGA OTRA MEDALLA DE ORO EN EL MARE NOSTRUM 2021

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 05 de Junio dedel 2021


• Se desarrolla en el Club Natació Sant Andreu de la ciudad de Barcelona
• En la segunda jornada participará en la prueba de los 200m estilo libre

La nadadora potosina María José Mata Cocco sigue buscando mejorar sus marcas de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y además colgándose preseas en el cuello. En esta ocasión la sirena potosina se adjudicó la primera posición en la prueba de los 200 metros “mariposa” en la última etapa del circuito Mare Nostrum, que se celebra en el Club Natació Sant Andreu de la ciudad de Barcelona este fin de semana del 5 y 6 de junio.

Mata Cocco Consiguió la primera posición de la prueba donde se midió a la húngara Katinka Hosszu, a la nadadora de Polonia, Klaudia Nazieblo, así como a la lusitana Ana Catarina Monteiro, también se enfrentó a la de Republica Checa y gran favorita Barbora Seemanova y a las representantes del país anfitrión, Mireia Belmonte, Julia Pujadas y Carmen Balbuena.

María finalizó la prueba deteniendo su tiempo en 2:09.93 para colgarse la medalla de oro con un gran desempeño pues finalizó los primeros 50 metros en 29.30 segundos, para los 100 metros acumuló un tiempo de 1:01.80 por los 32.50 segundos de la segunda vuelta. Con 150 metros recorridos su tiempo era de 1:34.80 con los 33.00 segundos que sumó en la tercera vuelta. Finalmente agregó 35.13 segundos en su última vuelta para finalizar en el primer puesto, seguida de la portuguesa Ana Catarina Monteiro, quien cronometró 2:10.82 y el podio lo completo Katinka Hosszu de Hungría quien finalizó la prueba con un tiempo de 2:11.43.

El día 7 de junio durante la segunda jornada en Barcelona, María José tendrá actividad en la prueba de los 200 metros “estilo libre” donde saltará al agua en los heats preliminares con la nadadora de Dinamarca Emilie Krog y su compatriota María Grandt, además de Marlene Kahler representante de Austria, así como Lina Khiyara nadadora del país de Marruecos, de nueva cuenta completo Katinka Hosszu de Hungría y las españolas Marta Gonzalez Crivillers y Marilo Marti Ballester

   
   
   
Subir