01 de Julio del 2021  

BRONCE EN SQUASH POR EQUIPOS PARA SAN LUIS POTOSÍ

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 01 de Julio dedel 2021


• Las potosinas disputaron la categoría sub 15 femenil.
• Se midieron a las representantes de Guanajuato, Jalisco, y Coahuila.

La delegación potosina de squash que disputa los Juegos Nacionales CONADE 2021 en la ciudad de Guadalajara, en el estado Jalisco sigue destacando con buenos resultados, ahora en la modalidad de equipos, las potosinas América Hernández Georgina García y Karen Cerda consiguieron subirse al podio de la categoría.

Las potosinas jugaron con un sistema de grupos en donde fueron emparejadas en el grupo con las representantes de Guanajuato, Jalisco y Coahuila. En su primer duelo contra el equipo de Guanajuato las raquetas potosinas únicamente consiguieron ganar el segundo partido del cruce con un total de 33 puntos por 2 de la rival de Guanajuato.

En los dos cruces restantes las condiciones fueron impuestas por las representantes de Guanajuato quienes vencieron a las potosinas con totales de 20/33 y 33/10. En la serie contra el estado de Jalisco se empezó ganado, América Hernandez ganó el primer encuentro con 33 puntos totales por los 9 de su rival, desafortunadamente para el equipo potosino fueran vencidas en la siguientes dos series con totales de 33/8 y 33/18

Pero ante el equipo del estado de Coahuila se repusieron y vencieron a las norteñas en los 3 partidos de la eliminatoria con puntajes de totales de 33/4 en el primer duelo, 39/25 en el segundo encuentro y 22/6 en el último de la serie, quedando al final en tercer puesto con 1 partido ganado, 5 sets a favor contra 4 en contra, con 198 puntos a favor por 196 consiguiendo así la medalla de bronce.

El podio lo completan en la primera posición Jalisco, quienes ganaron 7 sets y únicamente perdieron 2 y con 261 puntos a favor y 182 en contra, mientras que en el segundo puesto las representantes de Guanajuato consiguieron ganar 6 sets por 3 perdidos con 218 puntos a favor y 140 en contra.

   
   
   
 
Subir