28 de Febrero del 2020  

BADMINTONISTAS POTOSINOS CALIFICAN A LOS JUEGOS NACIONALES DE CONADE 2020

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 28 de Febrero del 2020


• En las categorías sub 15, sub17 y sub 19; en singles dobles y mixto.
• Asistieron 16 seleccionados al evento clasificatorio en Monterrey.

Seleccionados potosinos lograron su clasificación a los Juegos Nacionales de CONADE 2020, en la disciplina de Bádminton mismos que tendrán la oportunidad de representar a la entidad en el evento más importante del país que precede a la Olimpiada Nacional.

El escenario del clasificatorio fue la Casa de las Raquetas en Monterrey, Nuevo León, donde un grupo de trece badmintonistas lograron su boleto a la fase nacional y portarán los colores de San Luis Potosí en las categorías sub 15, sub 17 y sub 19 en las modalidades de singles, dobles y dobles mixtos.

Los atletas que estarán en la etapa nacional son: Dentro de la categoría sub 15, María Rocha, Karla Guerrero y Jonathan Sánchez en singles; en dobles Karla Guerrero y Sofía Ramírez; Jonathan Sánchez y Melva Contreras en dobles mixtos.

Por la categoría sub 17, Denisse Quijano y Kyle Tsuji en singles; en dobles varonil Kyle Tsuji y Álvaro Flores; Denisse Quijano y Fátima Quezada en dobles femenil; participarán también en dobles mixtos Andrés Díaz de León y Fátima Quezada.

Dentro de la categoría sub 19, Sergio Arias logró su lugar como seleccionado estatal en la modalidad de singles varonil; mientras que Iván García y Marcos Morales harán lo propio en dobles varonil.

Los badmintonistas potosinos se preparan para asistir a los primeros Juegos Nacional de CONADE, del 14 al 23 de abril, iniciando con la categoría sub 19, la categoría sub 15 y finalmente entrará en acción la categoría sub 17 en ambas ramas, teniendo como sede la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

   

Subir