25 de Enero del 2020  

UNA PLATA Y DOS BRONCES PARA ARQUEROS POTOSINOS EN EL NACIONAL DE EXTERIORES

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 25 de Enero del 2020


• La presea de Plata con Rodrigo Olvera Méndez en el clasificatorio juvenil y una de bronce en ronda olímpica individual.
• Mientras que Uriel Olvera Méndez, se llevó el otro bronce en la categoría mayor.

Finalizó la participación de los arqueros potosinos en el Campeonato Nacional de Exteriores de Tiro con Arco 2020, logrando buenos resultados, como la clasificación de dos atletas a la selección Nacional y estar presentes en el Panamericano de la especialidad; al igual que una cosecha de tres preseas (Una plata en el clasificatorio nacional y dos bronces en la ronda olímpica individual).

En el último día de actividades los seleccionados por San Luis Potosí, Rodrigo y Uriel Olvera Méndez, consiguieron en la fase de ronda olímpica individual de la modalidad arco compuesto, dos preseas de bronce, en las categorías juvenil y mayor respectivamente; mientras que Rodrigo obtuvo la medalla de plata en el clasificatorio nacional juvenil.

“Terminamos con plata en el clasificatorio juvenil y bronce en la ronda olímpica para Rodrigo; otro bronce en ronda olímpica para Uriel”, señaló el coach Julio Soler Del Castillo, respecto a la participación de los arqueros en este Campeonato Nacional.

La ronda olímpica individual varonil es el enfrentamiento uno contra uno, donde ambos iniciaron en la etapa de octavos de final luego de pasar “bye” en la ronda de 16vos, debido a su posición en la tabla, precisó Soler Del Castillo.

Rodrigo Olvera superó a su contrincante de Yucatán y posteriormente a Jalisco, resultados que le permitieron llegar a la etapa semifinal donde es vencido por el representante de Coahuila y peleó por el bronce ante el estado de Aguascalientes, logrando sacar un resultado a favor para estar en el podio de ganadores.

Por su parte Uriel Olvera en la fase de octavos de final eliminó al estado de Jalisco, para luego enfrentarse a Baja California y poder avanzar a la etapa semifinal donde es superado por Jalisco y finalmente en la contienda por la medalla, superó a Baja California Sur.

Respecto a su clasificación al Panamericano de Tiro con Arco que se realizará en Monterrey, Nuevo León en el mes de marzo, Uriel Olvera Méndez, quedó posicionado en tercer lugar con 698 puntos, en la categoría mayor varonil; mientras que Rodrigo Olvera, de nueva cuenta portará los colores de México en la categoría juvenil varonil, clasificando en segundo lugar con 697 puntos.

Los seleccionados que estuvieron presentes en este Campeonato Nacional de Exteriores que se realizó en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano son: Adrián Moreno, Antonio Quezada, Luis Gutiérrez, Jesús Medina, León Quezada, Yair Martínez, Rodrigo y Uriel Olvera; alumnos del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (INPODE) quienes lograron una destacada participación.

   
   
   

Subir