22 de Febrero del 2020  

INICIAN LAS ACTIVIDADES DEL TORNEO ESTATAL SELECTIVO DE AJEDREZ

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 22 de Febrero del 2020


• Es Organizado por el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte en coordinación con la Asociación Estatal de Ajedrecistas Potosinos
• Además de los anfitriones de la capital, ajedrecistas de 5 municipios de dieron cita a la justa deportiva

Dieron inicio las actividades del Torneo Selectivo Estatal de Ajedrez, que tienen como escenario las instalaciones del Hotel Real Plaza. El Torneo cuenta con el apoyo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte que en coordinación con la Asociación Estatal de Ajedrecistas Potosinos se encargan del óptimo desarrollo del mismo.

Participan deportistas de las categorías oficiales que figuran en la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte que son U10, U12, U14, U16 y U20, de las cuales calificarán los dos primeros lugares.

Jóvenes ajedrecistas de los municipios de Cárdenas, Cedral, Ciudad Valles, Ebano y San Martín Chalchicuautla fueron recibidos por los jugadores de la capital del estado para medirse en duelos llenos de estrategia y destreza mental, donde pusieron a prueba su resistencia emocional y su capacidad de análisis con la intención de clasificarse a los Juegos Nacionales CONADE.

El torneo selectivo estatal otorga 16 boletos para a la etapa nacional que tendrá lugar en el estado de Tabasco, los días del 7 al 12 de abril. Al finalizar el torneo, serán seleccionados los 2 mejores jugadores de cada categoría, tanto en la rama varonil como en la rama femenil.

   
   
   
   

Subir