21 de Enero del 2020  

ARQUEROS POTOSINOS AL XLVII CAMPEONATO NACIONAL DE EXTERIORES.

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 21 de Enero del 2020


• Ocho seleccionados del INPODE viajaron al Comité Olímpico Mexicano para estar presentes en este evento.
• Selectivo para equipos que buscan un boleto a Tokio 2020, Campeonatos Panamericanos y copas del mundo.

Un grupo conformado por ocho arqueros potosinos viajaron a la capital del país para participar en el XLVII Campeonato Nacional de exteriores que se realiza del 21 al 26 de enero, en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano.

Los seleccionados participan en este nacional en la modalidad de arco compuesto y son: Adrián Moreno, Antonio Quezada, Luis Gutiérrez, Jesús Medina, León Quezada, Yair Martínez, Rodrigo y Uriel Olvera; todos alumnos del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (INPODE), acompañados del coach Julio Soler Del Castillo.

Este Nacional de exteriores de tiro con arco es un evento selectivo para los equipos que buscan un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Campeonatos Panamericanos y Copas del mundo.

Los boletos más próximos son para el Campeonato Panamericano en Monterrey, Nuevo León, programado para el mes de marzo; posteriormente los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, hasta culminar con los primeros Juegos Panamericanos de la Juventud en el 2021.

A este evento se concentraron un total de 500 participantes de 28 estados, que estarán presentes en las modalidades de arco recurvo y compuesto desde la categoría infantil hasta máster.

   
   

Subir