19 de Marzo del 2020  

CELEBRAN EL CONGRESO NACIONAL DE FUTBOL

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 19 de Marzo del 2020


• En los módulos I y II se realizó con la presencia de reconocidos ponentes
• Dirigido a entrenadores de futbol de categorías menores e infantiles.

Con el apoyo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte se llevó a cabo el Segundo Congreso Nacional de Futbol, evento que contó con la presencia de más de 60 entrenadores de balompié de nivel menor e infantil.

Durante la primera parte del evento se ofreció el primer módulo que ya se había impartido en el Primer Congreso el cual fue aprovechado para quienes no tuvieron oportunidad de asistir y posteriormente se continuó con la impartición del módulo II.

El escenario fue el Auditorio “Miguel Barragán” para la parte académica así como la cancha del Estadio “Plan de San Luis” en el CDETARD para la parte práctica.

Asistieron ponentes de reconocido prestigio a este Segundo Congreso organizado por el Centro de Capacitación e Investigación Deportiva Educativa y avalado por las instancias educativas como la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado y apoyado por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Los ponentes fueron, el Director Técnico Omar Hernández Ulloa, ponente CONMEBOL y CONCACAF, especialista en futbol base y juvenil, director técnico superior de futbol infantil y juvenil.

Además el Director Técnico Juan Manuel González Saucedo ponente ENDIT cuyo tema central en la segunda parte de esta certificación fue: “los modelos tácticos defensivos”.

Con ellos intervino el Doctor Eduardo Velázquez Torres, especialista en medicina del deporte, fisioterapeuta con experiencia en los clubes América, Selección Mexicana y Club San Luis.

Al finalizar las actividades, cada participante recibió una constancia de participación.

   
   
   

Subir