17 de Abril del 2020  

DEPORTISTAS POTOSINOS SE SUMAN AL LLAMADO “QUÉDATE EN CASA”

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 17 de Abril del 2020


• Solidarios en estos momentos importantes para la población emiten recomendaciones

• Atletas de las diversas disciplinas participan en el llamado a desarrollar rutinas de ejercicio en el hogar.

Atletas de San Luis Potosí se unen al llamado hacia la sociedad potosina para permanecer en casa en el marco de la jornada de Sana Distancia.

Mediante mensajes publicados en la página oficial del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, las y los deportistas han mostrado la forma como se mantienen en forma física al tiempo de acatar las medidas de las autoridades para permanecer en el hogar.

Los deportistas mediante estos mensajes dejan de manifiesto la importancia de la actividad física.

Atletas que pertenecen al Programa de Apoyo al Alto Rendimiento, así como deportistas en general se han unido en un ejemplo de actitud positiva para emitir su mensaje ya sea en gráfica, en video haciendo una demostración de sus rutinas o con un mensaje de motivación invitando además a quedarse en casa.

A este grupo se ha unido el público en general que atiende la convocatoria emitida por el INPODE y de forma entusiasta elevan el clamor indispensable en esta temporada: “Quédate en Casa”.

La influencia positiva de deportistas como el maratonista René Eduardo Ortiz Morales, los boxeadores Susana Bolaños, José Alonso Guillén y Fátima Álvarez; las racquetbolistas Ana Laura Flores y Andrea Martínez Zermeño; el atleta paralímpico José Arellano, los karatekas Daniel Esparza, Aylin Reyna Cano y Daniela Gómez; las gimnastas Sara Guevara, Ximena Alonso y Paulina Campos.

Con ellos los atletas Juan Carlos Soni, Alexia Dosal, Arturo Reyna y Lorena Rangel; los nadadores Erik Derreza, Fernanda Portillo, Karen Rodríguez y Liseska Gallegos Gutiérrez; los halteristas Vicente Montoya y Monserrat Rodríguez, los tenistas Fernanda Contreras, la taekwondoin Melissa Oviedo; así como la ciclista Valeria Cruz, el entrenador de patinaje Lorenzo Salerno, la patinadora Alejandra Gómez; el seleccionado nacional de triatlón Miguel Márquez, así como Neghive Socorro Ceniceros; el campeón de golf Miguel Anaya, entre otros.

El Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte mantiene vigente la invitación para que tanto las y los deportistas así como el público en general se sumen a la cruzada de difusión en pro de la salud y la activación física desde casa.

   
Subir