16 de Febrero del 2020  

CON ÉXITO SE CELEBRÓ EL PRIMER MODULO DEL CURSO EN FISICOCONSTRUCTIVISMO

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 16 de Febrero del 2020


• El Centro de Desarrollo de Talento y Alto Rendimiento fue el escenario del curso.
• Es el primero de siete módulos que tendrán lugar mes a mes.
• Los cursos pertenecen al Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos.

El Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte en coordinación con la Asociación Estatal de Fisicoconstructivismo y Fitness de San Luis Potosí, celebraron el primer módulo del curso de Fisicoconstructivismo que otorga también certificación por parte del Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (SICCED).

Las instalaciones del Centro de Desarrollo de Talento y Alto Rendimiento Deportivo fueron el escenario donde más de 20 entrenadores se dieron cita a participar del curso impartido por el Lic. en Fisioterapia Gerson Orduña, ponente de la federación.

Los seminarios, que se extienden hasta el mes de agosto tienen como objetivo certificar y acreditar como entrenador profesional personalizado a los participantes de los mismos, se efectuará un módulo por mes y va dirigido precisamente a entrenadores y deportistas en general, pero no se limita los mismos, puesto que es recomendable también para nutriólogos, profesores de edición física entre otras actividades afines.

Durante el curso Gerson Orduña instruyó a los integrantes del en temas como planimetría del cuerpo; anatomía y fisiología ostemioarticular; bases científicas de la kinesiología y fisiología del movimiento; bases fisiológicas del entrenamiento con pesas; biomecánica aplicada en los aparatos de gimnasio; riesgo y prevención de lesiones, así como anatomía funcional, que fueron revisados a detalle y con detenimiento el ponente.

Los más de más de 25 entrenadores que se dieron cita a participar del curso impartido por el ponente de la Federación mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness, aprovecharon la visita del instructor para exponer sus dudas, mismas que fueron resueltas por el fisioterapeuta, que de la misma manera les recomendó y enseño técnicas de detección y rehabilitación de lesiones.

Además, se prevé que en talleres futuros se lleven a cabo pequeñas sesiones de entrenamientos funcionales donde el instructor aprovechando los aparatos con los cuales están equipados los gimnasios del CEDETARD explique la mejor manera de llevar a cabo sus ejercicios con el menor riesgo posible de sufrir lesiones. El segundo módulo del programa tendrá lugar los días 14 y 15 de mayo.

   
   
   
   
   
   
   

Subir