10 de Marzo del 2020  

LANZAN LA CONVOCATORIA PARA LA XXXVI COPA GOBERNADOR

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 10 de Marzo del 2020


• Con un incremento en la bolsa de premiación para el equipo campeón y el sub campeón.
• Se llevará a cabo del 7 al 12 de abril en campos de la UDALM, Estadio “Plan de San Luis” y Unidad Deportiva “Satélite”.

En un acto encabezado por el director general del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte Miguel Ángel Álvarez Rodríguez fue dada a conocer la convocatoria para participar en la trigésima sexta edición de la Copa Gobernador de Futbol “Juan Manuel Carreras López”, que se llevará a cabo durante Semana Santa, del 7 al 12 de abril de 2020.

El titular del INPODE agradeció la presencia y participación de los representantes de equipos y organismos colaboradores y anunció que reconociendo el esfuerzo de tomar parte del evento habrá un incremento en la premiación.

Efectivamente, en la convocatoria para la nueva edición destaca un aumento en la premiación para los equipos campeón y sub campeón con 170 mil pesos al primero y 80 mil pesos al segundo de la categoría libre.

Acudieron los responsables de la organización del tradicional evento, Rolando Jiménez Turegano, director del Comité Organizador de la Copa Gobernador y Alberto Camacho Martínez, coordinador de la Copa Gobernador Infantil.

Además se contó con la presencia de Pedro Cadena Guerrero, representante de la Asociación de Futbol en el Estado y Delegado del Arbitraje; Jordy González Director de Fuerzas Básicas del Club Atlético de San Luis; Rafael Torres Corzo, presidente de la Liga Tangamanga y Francisco Portillo Quijano miembro del Comité Organizador de la primera edición de la Copa Gobernador.

Se dio a conocer la apertura del periodo de inscripciones para los equipos interesados en esta competencia que tendrá como máximo a 16 escuadras con la integración de cuatro grupos de cuatro equipos que serán sembrados mediante sorteo quedando al menos un equipo foráneo por grupo.

En esta fiesta del futbol en San Luis Potosí se reúnen jugadores de prestigio que refuerzan a los diferentes equipos y que representan un atractivo para los miles de aficionados que se dan cita desde la primera jornada hasta la gran fina.

La calendarización de las actividades incluye el límite de entrega de documentación el 25 de marzo, el sorteo de equipos participantes el día 31, la jornada uno de la fase de grupos y ceremonia inaugural el martes 7 de abril; los días 8 y 9 las jornadas 2 y 3 de la fase eliminatoria; los cuartos de final el viernes 10, semifinales el sábado 11 y la gran final el domingo 12.

   
   
   

Subir