08 de Febrero del 2020  

INICIÓ LA ELIMINATORIA ESTATAL DE BOXEO

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 08 de Febrero del 2020


• Fase Estatal de los Juegos Nacionales CONADE 2020 con pugilistas que buscan su pase a la etapa Regional.
• Organizada por el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte en coordinación con la Asociación de Boxeo de Aficionados.
• Participan pugilistas de los municipios de la Capital, Soledad, Charcas, Matehuala, Rioverde, Santa María del Río y Villa de Reyes.

Con diez combates inició la Eliminatoria Estatal de Boxeo de los Juegos Nacionales CONADE organizada por el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte en coordinación con la Asociación de Boxeo de Aficionados y cuyo escenario es el Gimnasio Municipal “Ramón Rosales”.

En la categoría femenil juvenil 2002-2003 de 17 a 18 años en peso de 54 a 57 kilos duelo semifinal, Alejandra Guadalupe Guerrero de San Luis Potosí venció por decisión a Alexia Irene Ramos de Soledad.

Irving Arredondo Vega de Soledad avanzó al ganar por decisión a Leónides Alemán García de San Luis Potosí en la categoría Varonil Cadetes 2004-2005 de 15 a 16 años en peso de 54 kilos.

Carlos Eduardo Cázares de Ciudad Valles ganó la semifinal por decisión a Emiliano Ojeda de Santa María del Río en peso de 54 kilos.

En mismo peso y semifinal José Alonso Guillén Torres de Ciudad Valles venció a Ángel Isaac Olivares de Charcas; en 63 kilos semifinal Rubén Alejo de San Luis Potosí derrotó a Jiram Azael Castillo de Rioverde por RCS y Bryan Oswaldo Pecina de Matehuala venció a Salvador Martínez de Santa María del Río por RSC.

En peso de 66 kilos Raúl Morales García de San Luis Potosí superó a Isaac Estrada de Matehuala por RSC; en la Categoría Juvenil 2002-2003 de 17 a 18 años en peso de 52 kilos semifinal Francisco Yair Méndez de San Luis Potosí venció a Omar Josue Hernández de Villa de Reyes por decisión.

En la misma división pero en 60 kilos Sergio Alejandro Hernández Salazar de San Luis Potosí avanzó a la final al ganar a Issac Méndez Nieto de Rioverde por RSC y en peso de 64 kilos Ramón Hernández de Rioverde se impuso a Obed Escobar de Ciudad Valles por decisión.

Este domingo 9 de febrero continuará la eliminatoria en el mismo escenario luego de la cual surgirá la Selección San Luis Potosi de boxeo que representará al Estado en la etapa Regional que se llevará a cabo en la capital potosina.

   
   
   
   

Subir