05 de Febrero del 2020  

PRESENTARON EL TORNEO MEXICANO DE PETANCA “GUILLERMO GARCÍA NAVARRO”

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 05 de Febrero del 2020


• Será la cuarta edición que ahora llevará el nombre del introductor de este deporte en San Luis Potosí
• Participarán 80 dupletas con jugadores de Francia, Estados Unidos y México.

Los días 7 a 9 de febrero se llevará a cabo en San Luis Potosí el IV Torneo Mexicano de Petanca “Guillermo García Navarro” en memoria del impulsor de esta disciplina y con la participación de 80 parejas o dupletas conformadas con jugadores de Francia, Estados Unidos y México.

El evento fue presentado en un acto encabezado por el director general del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte Miguel Ángel Álvarez Rodríguez quien en su mensaje felicitó a los organizadores y expresó que la disciplina además del carácter altamente competitivo brinda la oportunidad de estrechar lazos de amistad y convivencia.

El Torneo Mexicano de Petanca iniciará el viernes 7 de febrero con el sorteo y evento social “rompehielos” en el Centro de las Artes, para dar paso a la competencia desde el sábado en el andador central del Parque de Morales a las diez de la mañana con la ceremonia de inauguración.

Los juegos se desarrollarán en bloques, el primero a las 10:40, el segundo a las 11:50, el tercero a las 14:00, el cuarto a las 14:00 y el quinto a las 15:00 horas, con todos los jugadores inscritos.

El domingo habrá separación de categorías para establecer los grupos “A”, “B”, “C” y “D” según el puntaje obtenido el día anterior; las dupletas de los dos primeros grupos serán las que disputen los primeros lugares en octavos, cuartos de final, semifinal y las finales disputando la bolsa de premiación en efectivo.

Se contará con la presencia de jugadores de Francia, Estados Unidos (Nueva York, Las Vegas, Denver y Portland); de México (Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Ensenada, la Ciudad de México y San Luis Potosí).

El 50 por ciento de los participantes serán potosinos; destaca además la presencia del campeón mundial Dylan Rocher, nacido en Le Mans Francia, cuatro veces monarca del orbe, once ocasiones campeón de Europa y catorce veces campeón de Francia.

En la presentación del Torneo Mexicano de Petanca estuvieron presentes sus organizaores Ramón Muñoz, Sylvain Dupont, Jacques Brisoux y el campeón de la edición 2019 Josian Laguia, además del director de Desarrollo del Deporte Jorge Vega Garza.

   

Subir