31 de Enero del 2019  

EL INPODE LLEVA ACTIVACIÓN FISICA PARA ADULTOS MAYORES

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 31 de Enero del 2019


• Con el objetivo de incluir a toda la población.
• Damas de la tercera edad participaron activamente en la jornada de activación .

Más de 30 entusiastas damas de la tercera edad disfrutaron una tarde diferente dentro de la cotidianidad de sus actividades al participar de manera entusiasta en rutinas de activación física que llevó el personal de la subdirección de Deporte Social del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.

Asistentes a las labores vespertinas del Grupo “Cajitas” de la Iglesia del “Señor de los Milagros” tomaron parte de ejercicios y juegos tendientes a mantener elasticidad, fuerza y coordinación.

Para los adultos de este grupo de edades, la actividad física consiste en actividades recreativas o de ocio, desplazamientos, actividades, tareas domésticas, juegos, deportes o ejercicios programados en el contexto de las actividades diarias, familiares y comunitarias.

Con el fin de mejorar las funciones cardiorrespiratorias y musculares y la salud ósea y funcional, y de reducir el riesgo de depresión y deterioro cognitivo, se recomienda que: los adultos de 65 años en adelante dediquen 150 minutos semanales a realizar actividades físicas moderadas aeróbicas, o bien algún tipo de actividad física vigorosa aeróbica durante 75 minutos, o una combinación equivalente de actividades moderadas y vigorosas.

Además que la actividad se debe practicará en sesiones de 10 minutos, como mínimo a fin de obtener mayores beneficios para la salud, los adultos de este grupo de edades dediquen hasta 300 minutos semanales a la práctica de actividad física moderada aeróbica, o bien 150 minutos semanales de actividad física aeróbica vigorosa, o una combinación equivalente de actividad moderada y vigorosa.

Cuando los adultos de mayor edad no puedan realizar la actividad física recomendada debido a su estado de salud, se mantendrán físicamente activos en la medida en que se lo permita su estado.

Estas directrices son válidas para todos los adultos sanos de más de 65 años. También se aplican a las personas de esas edades con ENT crónicas. Las personas con determinados problemas de salud, como enfermedades cardiovasculares y diabetes, pueden tener que tomar más precauciones y consultar al médico antes de intentar alcanzar los niveles recomendados de actividad física para los adultos mayores.

   
   

Subir