30 de Septiembre del 2019  

GANA AYLÍN REYNA CANO BRONCE EN TORNEO DE LA FEDERACIÓN MUNDIAL DE KARATE

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 30 de Septiembre del 2019


• La karateca potosina se impuso de manera brillante ante Japón para subir al podio.
• El evento se realizó en Monterrey, Nuevo León del 27 al 30 de septiembre.

Brillante participación este fin de semana la de Aylín Yamilet Reyna Cano quien obtuvo la medalla de bronce en la categoría U14 en la modalidad kumite (combate) femenil, durante el evento de la Liga Juvenil de la Federación Mundial de Karate, realizado del 27 al 30 de septiembre en el gimnasio Nuevo León - Gonzalitos en la ciudad de Monterrey.

La juvenil karateca originaria de San Luis Potosí se colgó la presea de bronce luego de un espectacular combate ante su rival que fue Japón, a quien venció por un contundente marcador de 8-0 para subirse al podio de ganadoras en la categoría U14.

Reyna Cano pertenece a la escuela SADECO dirigida por la coach Lorena Mendoza, única entrenadora potosina con licencia Mundial.

En este evento también tuvieron una destacada participación los karatecas potosinos: Alan Ramírez en la categoría Junior -76kg, Mariangel Palomino categoría Junior +59kg y Jesús Moreno U14 -40kg.

Este serial internacional de karate realizado el fin de semana en la sultana del Norte, reunió a tres mil atletas de 34 países, como parte de los eventos implementados por la Federación Mundial de Karate que convocó a las categorías infantiles y juveniles de todo el planeta, para el ciclo clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

   

Subir