30 de Junio del 2019  

RODRIGO OLVERA MÉNDEZ CALIFICÓ AL MUNDIAL JUVENIL DE TIRO CON ARCO 2019

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 30 de Junio del 2019


• El arquero potosino finalizó en segundo lugar del último selectivo y aseguró su pase a este importante evento a realizarse en Madrid, España.
• Olvera Méndez forma parte del Programa de Atletas de Alto Rendimiento, implementado por el gobierno del Estado.

El arquero potosino Rodrigo Olvera Méndez, calificó al Mundial Juvenil de Tiro con Arco, luego de lograr su pase en el último selectivo de la especialidad, realizado este fin de semana en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), y vestirá los colores de México en esta justa mundialista, poniendo el nombre de San Luis Potosí muy en alto.

Olvera Méndez finalizó en la segunda posición con 169 puntos; el Jalisciense Pablo Pérez Chávez obtuvo 190 puntos para colocarse en primer lugar y Romeo Alejandro Treviño Garza, de Nuevo León con 167 puntos, se quedó en la tercera posición, dejando fuera al yucateco Juan Carlos Del Río Gutiérrez.

De acuerdo a información proporcionada por el coach potosino Julio Soler Del Castillo, ese es el equipo que representará a México en la modalidad de arco compuesto, en el Mundial Juvenil de Tiro con Arco 2019, que se realizará del 14 al 20 de agosto en Madrid, España.

Rodrigo Olvera Méndez, afianzó su lugar en la selección mexicana juvenil, luego de una brillante participación en cada uno de los selectivos. El primero en el CDOM donde compitió ante 80 arqueros de todo el país que buscaban de igual forma un lugar en la preselección nacional y el siguiente en Monterrey, Nuevo León, donde solamente llegaron 8 clasificados y se colocó en el tercer lugar general en ambos torneos. Para este tercer y último selectivo nacional, solamente avanzaron cuatro de los cuales, el arquero potosino logró la segunda posición.

El sistema de competencias se realizó mediante round-robin, en dos rondas clasificatorias y la tabla de bonificación, para obtener a los seleccionados juveniles que formarán parte del representativo mexicano.

Rodrigo Olvera Méndez, forma parte de los deportistas beneficiados con el Programa Integral de Becas para Atletas de Alto Rendimiento, implementado por el gobierno estatal a través del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, el cual ha estado cosechando importantes resultados.

   
   

Subir