30 de Marzo del 2019  

SELECCIÓN SAN LUIS DE ESCARAMUZA INFANTIL “A” LOGRÓ PASE A LA OLIMPIADA NACIONAL

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 30 de Marzo del 2019


• Tras su participación en la eliminatoria Regional celebrada en el Lienzo “El Refugio”
• La Selección de la Categoría “B” quedó a un paso de la calificación al Nacional

Luego de cumplir con su participación en la fase Regional la Selección Potosí de Escaramuzas de la Categoría Infantil “A” obtuvo su pase a la final nacional de la Olimpiada Nacional 2019.

Dicha eliminatoria regional se llevó a cabo en el Lienzo Rancho El Refugio de la capital potosina evento en el que además se celebró la competencia de la Categoría Infantil B.

El equipo potosino Infantil “A” participó con Karel Elizabeth Zamudio Zárate, María José Alvarado Nava, Bibiana Anahi Delgado Ramírez, Tiaré González Ramírez, Regina Elizabeth Olvera Jiménez y Montserrat Olvera Bolaños.

Las pequeñas amazonas de esta categoría iniciaron la rutina con un cruce llamado “Campechanas”, escalera bautizada como “Alfajor”, otra escalera llamada “Natilla”, un cruce denominado “Chancaquilla”, continuando con una agrupación llamada “Cajeta”, la flor llamada “Ate”, una bella flor “Alegría”, el abanico llamado “Obleas”, un cruce al que llamaron “Borrachitos”, otra flor llamada Palanquetas cerrando con otra Flor llamada “Muéganos”, rutina que mereció una calificación de 241 puntos.

La Selección San Luis Potosí de la categoría Infantil “B” estuvo conformada por Ximena Bernal Romero, Norma Carolina Díaz Grimaldo, Dafne Jocelyn Galarza Ventura, Valeria Hernández Domínguez, Anna Camila Martínez Moreno, María Fernanda Narváez Montes y Dánae Guadalupe Palomo González.

El ramillete potosino inició con una flor de nombre “Margarita”, siguió con giros bautizados como “Tulipán” para ejecutar otra flor de nombre “Rosa” y girar en “Azucena” para luego efectuar un vistoso cruce llamado “Alcatraz” y cabalgar en círculo en una coladera de nombre “Gladiola” que al deshacer convirtieron en un combinado de nombre “Girasol” con otro combinado con giros llamado “Lilis”.

El siguiente ejercicio fue una escalera llamada “Bugambilia”, un cruce denominado “Clavel”, una agrupación llamado “Orquídea”, cerrando con el clásico abanico llamado “Manzanilla”; la actuación fue calificada con 256 puntos mientras que la Selección de Coahuila sumó 280 unidades y logrando de ese modo su boleto para el certamen nacional.

   
   

Subir