29 de Marzo del 2019  

SAN LUIS CALIFICA AL NACIONAL JUVENIL EN RUGBY POR 2ª OCASIÓN

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 29 de Marzo del 2019


• La selección sub 20 lo hizo de nuevo calificando a la fase nacional a desarrollarse en Colima para el mes de mayo.
• El equipo potosino del Club San Luis de Rugby, entrena en las instalaciones del INPODE.

Por segunda ocasión, San Luis Potosí tendrá la oportunidad de participar en el Nacional Juvenil, con una selección de rugby, al calificar recientemente a esta importante justa deportiva que se llevará a cabo en mayo en el estado de Colima, con el respaldo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.

Triunfo que se dio, en la fase eliminatoria realizada en la Ciudad de México en la modalidad de rugby 7 vs 7 de la rama varonil, donde los seleccionados de la categoría sub-20 lograron por segunda ocasión consecutiva esta hazaña.

En el recuento de participación en el selectivo nacional, San Luis tuvo una destacada participación, logrando tres victorias y un resultado en contra el pasado fin de semana, ante los equipos de Puebla a quienes vencieron 14-12; posteriormente enfrentaron a Chihuahua derrotando al equipo norteño 27-14; en el tercer compromiso llegó la única derrota para los potosinos ante la UNAM y finalmente le ganaron a Guerrero por 29-0.

La selección potosina de rugby sub-20 está integrada por: Andrés Quintero, José Pablo Piñero, Andrés Toranzo, Mauricio Alba, Alejandro Stevens, Arturo Guzmán, Mateo Guerra, Franco Pizuto, José Pablo Mendizábal, Marcelo Reverte y Antonio Bueno.

El staff del Club San Luis de Rugby lo conforman: El entrenador Carlos Hermosillo, segundo entrenador Rodrigo Villalobos, Manager Santiago Corripio y Julio César Espinoza como referí de la delegación.

El rugby en San Luis es prácticamente una disciplina joven, el Club San Luis de Rugby realiza sus entrenamientos en las instalaciones del INPODE los días martes, miércoles y jueves de 8 a 10 de la noche y los fines de semana en el parque Tangamanga a partir del mediodía. Para quienes deseen practicarlo los requisitos son para jóvenes a partir de los 17 años.

   
   

Subir