29 de Enero del 2019  

INPODE LLEVA CIRCUITO DE HABILIDADES A MUNICIPIOS

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 29 de Enero del 2019


• Escolares del Municipio de Moctezuma participaron en la serie de estaciones.
• El Circuito de habilidades físico motrices detecta talentos para diversas disciplinas.
• Se erigirá en dicho municipio la Escuela de Halterofilia.

Niños y niñas en edad escolar participaron en el Circuito de Habilidades Físico Motrices organizado por el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte a través de la Subdirección de Deporte Social en coordinación con el Ayuntamiento de Moctezuma, San Luis Potosí.

El presidente municipal de Moctezuma Mario Díaz Hernández, acompañado por la presidenta del Sistema DIF Municipal Imelda García Rojas, así como por el Secretario General del Ayuntamiento Ranulfo Torres Yáñez y personal de Cultura, Deporte y el DIF municipal recibieron a la comitiva del INPODE que se dio a la tarea dirigir las actividades.

El escenario fue la Unidad Deportiva Municipal donde decenas de jóvenes participantes fueron sometidos al Circuito, adicionalmente se contó con la presencia de la presidenta de la Asociación Potosina de Levantamiento de Pesas Marianela Alvarado quien introdujo a este deporte con miras a establecer la escuela municipal de esta disciplina.

Hoy día, resulta fundamental que los niños y niñas en edad escolar de entre seis y doce años fomenten sus habilidades motrices y capacidades físicas. Así mismo, es básico que dicho desarrollo se lleve a cabo de manera lúdica, con el fin de fomentar otros aspectos de carácter actitudinal, como el respeto a los compañeros, el trabajo en equipo, la valoración de las capacidades y posibilidades motrices, etc.

Se utilizaron como herramienta de trabajo los juegos atléticos, que como su propio nombre indica, derivan del deporte del atletismo, y son por tanto una fuente esencial para el desarrollo de elementos como la marcha y la carrera, los saltos, los lanzamientos, y de otras cualidades como la resistencia, la velocidad, la fuerza y, por supuesto, la coordinación.

El periodo correspondiente a la Etapa de Primaria, fundamentalmente durante los dos primeros ciclos, es el óptimo para el desarrollo de las habilidades y destrezas básicas, pues este periodo se caracteriza por la estabilización, fijación y refinamiento de los movimientos del niño.

Durante la etapa de primaria resulta fundamental el trabajo de la coordinación para una correcta evolución del resto de capacidades y habilidades motrices.

   

Subir