28 de Agosto del 2019  

FERNANDA CONTRERAS CAMPEONA EN SINGLES DEL TORNEO W15 DE TENIS EN CANCÚN.

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 28 de Agosto del 2019


• Además de obtener el subcampeonato en dobles del mismo Torneo.
• La tenista potosina forma parte del Programa de Apoyo a Atletas de Alto Rendimiento implementado por el Gobierno del Estado.

Fernanda Contreras Gómez se convirtió en campeona del Torneo W15 de Tenis realizado recientemente en Cancún, Quintana Roo, al derrotar después de un gran partido a la británica Aleksandra Pitak, por parciales 6-3 y 6-3.

En su largo trayecto a la gran final la destacada deportista tuvo rivales de peso y trayectoria de países como Canadá, Estados Unidos, Australia y Gran Bretaña, a quienes venció con gran superioridad.

Además de dominar el torneo singles, tuvo una brillante actuación en la modalidad dobles, logrando el subcampeonato con Ana Paula De La Peña, haciendo una excelente dupla.

Contreras Gómez debutó como jugadora profesional en este 2019 y sus mejores logros además de los antes mencionados han sido: el subcampeonato en singles del torneo W15 en el mes de junio, realizado en Cancún y estar en cuartos de final en el torneo W25 en Evansville, Estados Unidos en el mes de julio.

Actualmente ocupa la posición 294 en singles del ranking mundial de la ITF World Tour y también es seleccionada nacional, asistiendo a la Universiada Mundial 2019 en Nápoles, Italia.

La tenista potosina forma parte de los deportistas beneficiados con el Programa de Apoyo Integral a Atletas de Altor Rendimiento, implementado por el Gobierno del Estado a través del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.

   

Subir