28 de Febrero del 2019  

SABRINA SOLÍS VIAJA AL NACIONAL CLASIFICATORIO DE BÁDMINTON

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 28 de Febrero del 2019


• Este evento es el segundo de tres que realiza la FEMEBA en Aguascalientes
• Rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

Cumpliendo con su proceso de preparación, la deportista potosina Sabrina Solís Martínez, viajó a Aguascalientes para participar en el Campeonato Nacional Clasificatorio de Bádminton Primera Fuerza, rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

Este evento es el segundo de tres que la Federación Mexicana de Bádminton (FEMEBA) realizará en tierras hidrocálidas, como preselectivo para integrar a la selección nacional que representará a México en esta justa internacional.

La badmintonista potosina, logró pasar el primer filtro y dijo sentirse satisfecha por estar en esta siguiente fase pre clasificatorio, en dónde enfrentará a fuertes rivales de los estados de Jalisco, Tamaulipas, Aguascalientes, por mencionar a algunos.

"Me siento muy motivada por lo que hicimos en el primer clasificatorio y ahora vamos a una competencia mucho más cerrada donde sólo seremos ocho mujeres y ocho hombres y ahorita el objetivo es estar dentro de los primeros cuatro, asegurando mi pase al tercer y último filtro” expresó Solís Martínez.

El Campeonato Nacional Clasificatorio de Bádminton Primera Fuerza, rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, se realizará del 1 al 3 de marzo, teniendo como escenario el gimnasio olímpico del Instituto del deporte de Aguascalientes, iniciando competencias a partir de las 9 de la mañana.

Serán dieciséis badmintonistas los que participen en este campeonato (ocho mujeres y ocho hombres), de los cuáles sólo podrán clasificar cuatro de cada rama para la última fase.

   

Subir