27 de Octubre del 2019  

LA ESCARAMUZA “TRES TIERRAS” OBTUVO EL SEGUNDO LUGAR EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE CHARROS MAYORES

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 27 de Octubre del 2019


• Formada con elementos de San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.
• En el evento se coronó Jalisco y “Tres Tierras” se ubicó por encima de Baja California y Guanajuato.

Por primera vez se formó una escaramuza formada por un grupo de damas charras adultas procedentes de San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas formando el selectivo “Tres Tierras” e inscribiéndolo al XXXV Campeonato Nacional de Charros Mayores con sede en el Lienzo “Amado Sabás Guzmán” del puerto de Mazatlán, Sinaloa y que logró el segundo lugar al obtener una calificación de 315 puntos.

Las adelitas potosinas, zacatecanas e hidrocálidas se ubicaron debajo de la Selección Jalisco que calificó con 320, por arriba de la Selección de Baja California con 206 y del equipo Caminos de Guanajuato con 142.

Las potosinas que forman parte de este ramillete subcampeón son las hermanas Fabiola y Adriana Guerrero, Leticia Izar Landeta de Guerrero la capitana y María Elena Ruiz Varela del equipo “Las Coronelas” de Rioverde.

Todo comenzó con las puntas que ejecutaron Fabiola y Adriana Guerrero Aguilar, por las cuales anotaron sus primeros 15 tantos; éstos se suman a los ocho adicionales por experiencia deportiva de las integrantes, más 304 de la suma base de los ejercicios del equipo y 42 adicionales.

Su rutina estuvo acompañada por un remix de música tradicional de las entidades, y esta escaramuza resultó con tan buena actuación que solo tuvo 54 infracciones, dando forma a su calificación final que le coloca en el liderato, a la espera de lo que haga la Selección Mayor de Jalisco en la charreada nocturna.

Además de las amazonas potosinas conformaron al equipo “Tres Tierras”, Claudia Carmona Hernández, Victoria de los Ángeles Topete Mier, Yolanda Ruiz y María de la Luz Camacho Campos, junto al instructor Víctor Muñoz González.

   

Subir