27 de Mayo del 2019  

EL POTOSINO ADRIAN MORENO CONSIGUE ORO EN LA OLIMPIADA NACIONAL DE TIRO CON ARCO 2019

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 27 de Mayo del 2019


• En la ronda olímpica individual, se midió ante fuertes oponentes como Baja California
• Seis seleccionados participan en este evento que se realiza en Cancún, Quintana Roo

Con gran satisfacción concluyó la participación de Adrián Moreno en la ronda olímpica individual de tiro con arco en la Olimpiada Nacional 2019 que se realiza en Cancún, Quintana Roo, y donde logró obtener la medalla de oro para San Luis Potosí en la modalidad de arco compuesto en la categoría 14-15 años.

El seleccionado potosino pasó bye en la ronda de 16avos y en las etapas de octavos y cuartos de final se enfrentó a rivales del estado de Aguascalientes, haciendo un torneo competido en la ronda clasificatoria.

Posteriormente avanzó a la parte más complicada enfrentando a seleccionados de Baja California, primero con Gael Sandoval a quien venció en la ronda de semifinales y poder llegar hasta la gran final con el bajacaliforniano Carlos flores, con una cerrada puntuación de 134-133 a favor del potosino.

De esta forma, Adrián Moreno se coronó Campeón Nacional de la categoría 14- 15 años, en la modalidad arco compuesto, con la medalla de oro; la medalla de plata fue para Carlos Flores y el bronce para Gael Sandoval.

En esta Olimpiada Nacional además del medallista potosino participa Jesús Axel Medina González en la categoría 16-17 años en la modalidad arco compuesto.

Mientras que en el Nacional Juvenil representan a San Luis Potosí, Rodrigo Olvera Méndez y David Ulises Vázquez Nieto en arco compuesto de la categoría 18-19 años; y por la categoría 20-21 años, Uriel Olvera Méndez y Yair Martínez Bujaidar en arco compuesto.

Por la parte técnica, como delegada está Delma Araceli Méndez Elizondo, el entrenador de la selección potosina es Julio Soler del Castillo y la juez Rosalba Del Castillo Llamas.

   

Subir