27 de Abril del 2019  

INICIÓ EL GRAN TORNEO INTERNACIONAL DE AJEDREZ PLAZA FIESTA

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 27 de Abril del 2019


• Participan más de 200 jugadores en cuatro categorías en cinco rondas.
• Alexei Shiriov sub campeón mundial ofrecerá este domingo simultáneas contra 25 jugadores.

Con la participación de 247 jugadores dio inicio el Gran Torneo de Ajedrez Internacional 2019 “Plaza Fiesta” en cuyo marco se llevará a cabo una partida simultánea en la que el sub campeón mundial el Gran Maestro Alexei Shirov quien competirá ante 25 rivales.

El torneo se está jugando a cinco rondas celebrando las cuatro primeras este sábado y programando la quinta para este domingo a las 10:30 horas.

El evento es organizado por la administración de Plaza Fiesta de San Luis Potosí y para las categorías Abierta, Sub 20, Sub 14 y Sub 10, coordinado por Dante Tinajero Tristán.

Repartirá una atractiva bolsa de premios en efectivo y regalos para los primeros lugares de cada categoría extendiéndose hasta el sexto lugar de cada clasificación.

El monto de la bolsa a repartir es de más de 27 mil pesos con cuatro mil pesos al primer lugar de la categoría abierta, tres mil al segundo lugar y dos mil pesos al tercero.

En las categorías Sub 20, Sub 14 y Sub 10 se premiará con tres mil pesos al primer puesto, dos mil al segundo y mil pesos al tercero; los regalos se entregarán a los ocupantes de los lugares quinto y sexto de cada categoría.

El sistema de competencia es el Suizo en la modalidad de ajedrez clásico a cinco rondas y los sistemas de desempate serán: Encuentro Directo, Sistema Bucholtz Mediano, Bucholtz con cortes, Sistema Sonenbom-Berger y Mayor número de victorias.

El atractivo adicional será la presencia del Gran Maestro Alexei Shirov quien ofrecerá mañana domingo una demostración pública con simultáneas contra 25 jugadores.

   
 

Subir