27 de Febrero del 2019  

CIRCUITO DE HABILIDADES FÍSICAS EN XILITLA, SLP

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 27 de Febrero del 2019


• Escolares de la región cafetalera participaron en la jornada de activación.
• El INPODE organizó el Circuito de habilidades para detección de talentos.

En esta ocasión la agenda de actividades de la Subdirección de Deporte Social del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte incluyó la visita a una de las zonas más altas del Estado de San Luis Potosí, al pueblo cafetalero enclavado en la Sierra Madre Oriental, Xilitla.

Ahí y en coordinación con los responsables del Deporte del Municipio se efectuó la actividad consistente en el Circuito de Detección de habilidades Físico Motrices en el que participaron 230 escolares teniendo como escenario la Unidad Deportiva Municipal.

La jornada llevada a cabo en Xilitla tuvo dos fases, una activación con niños y niñas de educación básica y el Circuito de Detección de Habilidades.

En la primera parte los activadores frente al nutrido grupo y al ritmo de la música efectuaron los ejercicios básicos de la sesión para activar con el calentamiento, la ejecución de la rutina y descenso de intensidad hasta el reposo.

Mientras que el Circuito de Detección de Habilidades realizado en un espacio mayor dentro de la Unidad Deportiva consistió en el recorrido de los niños y las niñas por diversa clase de obstáculos y zonas para efectuar una determinada actividad.

Con aros, conos, “gusanos” o túneles, vallas, los participantes saltaron, hicieron recorrido evadiendo obstáculos, alternaron ritmo y velocidad para ejercitar y estimular su elasticidad y resistencia.

Por espacio de una hora de intenso trabajo físico asesorado por el grupo de activadores los jovencitos además de mostrar su capacidad se divirtieron en una mañana diferente dentro de sus actividades cotidianas.

De esta forma el INPODE cumple con la ejecución de los programas tendientes a mejorar el nivel de vida de la población por medio del ejercicio y el deporte como medidas de prevención en materia de salud y con miras a obtener a futuro talentos deportivos.

   
   

Subir