26 de Mayo del 2019  

SURGEN LOS CAMPEONES DEL NACIONAL ABIERTO DE LEVANTAMIENTO DE PESAS

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 26 de Mayo del 2019


• Celebrado en la ciudad de San Luis Potosí por la Federación Mexicana de Halterofilia
• Evento clasificatorio para Juegos Panamericanos 2019 de Lima Perú.
• Gran participación de atletas potosinos en diversas divisiones.

Con éxito se celebró el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Levantamiento de Pesas organizado con sede en San Luis Potosí organizado por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas que preside el potosino Rosalío Antonio Alvarado del Ángel.

En este evento participaron los potosinos Vicente Uriel Montoya Alvarado, Jorge Luis Martínez Puentes, Jonathan Buendía Pineda, José Luis Castillo Jiménez, Raúl Castro Urbiola, Fernanda Robles Siller, Marlene Pérez Castillo, Mariana Meza Muñoz y Pamela Lizbeth Carranco.

Más de 70 atletas de la República Mexicana se dieron cita en el Centro de Convenciones del Hotel María Dolores para participar en apego a la convocatoria de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas.

El evento contó con el apoyo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte y arrojó los siguientes resultados para los atletas de San Luis Potosí:

Vicente Uriel Montoya Alvarado se ubicó en segundo sitio de la categoría 67 kilos con 119 kilos en su mejor arranque y 145 en el mejor envión que realizó con totales de 264 kilos; en esa división el campeón fue Jonathan Muñoz de Aguascalientes.

Jorge Luis Martínez Puentes se colocó en tercer lugar de la división de 73 kilos con 93 kilos en arranque y 115 su mejor envión con totales de 208; el campeón fue Jorge Cárdenas Estrada de Sinaloa.

Por su parte Jonathan Buendía obtuvo el tercer lugar en 81 kilogramos con 115 y 137 respectivamente como sus mejores esfuerzos en arranque y envión con total de 252; el monarca fue Josué Aguilar de Campeche.

Raúl Castro Urbiola fue segundo lugar en la división de 102 kilos con un mejor arranque de 110 kilos y envión de 135 con total de 245 kilos; el campeón en ese peso fue Javier Azcatl de Veracruz.

Fernanda Robles Siller de la clasificación de 55 kilos se ubicó en cuarto puesto con 75 kilos en su mejor arranque y logrando levantar 93 kilos en su mejor envión con total de 168 kilos; la campeona fue la veracruzana Ana Gabriela López Ferrer.

Marlene Pérez Castillo de la división de 64 kilogramos obtuvo el segundo lugar con 75 kilos en su mejor arranque, 101 kilos en su mejor intento en la modalidad de envión y total de 176 kilos, la campeona fue Eva Alicia Gurrola de Sonora.

Mariana Meza Muñoz en 71 kilos fue quinto lugar, la potosina logró un mejor arranque en 70 kilos y envión de 101 para total de 171; Eva Alicia Gurrola de Sonora fue primer lugar.

Finalmente, Pamela Lizbeth Carranco Orta conquistó el quinto lugar tras levantar la barra con 55 kilos para su mejor arranque y 70 como mejor envión totalizando 125 kilogramos.; Aremi Fuentes de Baja California se proclamó campeona.

En breve la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas revelará tras analizar marcas, los nombres de los atletas seleccionados que viajarán a un campamento de entramientos a China por un mes y otra concentración en Lima que los dejará preparados para su participación en los Juegos Panamericanos 2019.

   
 
   

Subir