26 de Febrero del 2019  

ATLETAS CON DISCAPACIDAD, UN ORGULLO PARA SLP: JM CARRERAS

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 26 de Febrero del 2019


• Mandatario estatal, abandera delegación potosina que representará a México en Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Abu Dhabi 2019.
• De 32 atletas que conforma la delegación mexicana, 8 son potosinos
• Otorga becas de alto rendimiento a todos los integrantes.

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, abanderó a la delegación potosina integrada por 8 atletas y 3 entrenadores que forman parte de los 32 deportistas de la selección mexicana que participará en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Abu Dhabi 2019, capital de Emiratos Árabes.

En su participación, el jefe del Ejecutivo indicó que los y las deportistas potosinas son un orgullo para San Luis Potosí y México, y anunció que formarán parte del programa de apoyo para atletas de alto rendimiento, como resultado de sus logros obtenidos por su trayectoria.

Carreras López, manifestó que esta competencia tiene una visión de inclusión y cuyo objetivo es alcanzar un potencial colectivo, crear una mayor inclusión social y mejorar la vida de las personas con discapacidad.

Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, titular del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (INPODE), indicó que Martín Uriel Torres Yáñez participará en natación; José Ignacio Cabrera Ramírez y José Tomás Ramírez Ugalde (unificado) en aguas abiertas; María Guadalupe López Loredo en equitación; Abiud Israel Olguín Velázquez en levantamiento de potencia; Irving Osiris Alemán Duarte en tenis; Luis Mario Morales y Carlos Compeán (unificado) en boliche, lo que significa que uno de cada cuatro deportistas de la delegación mexicana, es potosino.

Álvarez Rodríguez, agregó que el equipo de entrenadores se conforma por Miguel Ángel Carrillo Flores, Edgar Peñaloza López y Josué Emmanuel Rodríguez.

En el evento, se detalló que los atletas, iniciaron su proceso de selección en los Juegos Escolares de marzo de 2017, con la participación de mil 200 jóvenes; posteriormente, llegaron a la etapa estatal celebrada en San Luis Potosí en enero 2018, con la participaron 470 atletas.

Pablo Corpus, Presidente de Olimpiadas Especiales en San Luis Potosí agradeció el apoyo interinstitucional del Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Educación e INPODE, para que los atletas logren el objetivo de llegar a la máxima justa de su nivel deportivo.

En los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, participarán siete mil 500 atletas y 3 mil entrenadores de más de 192 naciones competirán en 24 disciplinas, evento que será transmitido por una de las cadenas televisivas más importantes del mundo.

Los deportistas potosinos parten a la Ciudad de México el 2 de marzo para concentrarse en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). El 06 de marzo viajarán a Abu Dhabi y la clasificación por niveles será del 7 al 14 del mismo mes.

En el evento estuvieron presentes Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación y familiares de los atletas.

   
   

Subir