26 de Febrero del 2019  

LA NIÑEZ DE LA HUASTECA POTOSINA RECIBIÓ EL PROGRAMA DE ACTIVACIÓN

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 26 de Febrero del 2019


• El Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte recorre el Estado llevando los programas para beneficio de la población.
• El Club de Leones de Tamazunchale la sede para el Circuito de Detección de Habilidades.

Hasta la cabecera municipal de Tamazunchale, San Luis Potosí se trasladó el personal de la subdirección de Deporte Social del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte con el propósito de llevar a los niños y niñas el programa de activación física mediante el Circuito de Detección de Habilidades Físico Motrices.

Las actividades se desarrollaron en la Escuela Club de Leones de dicho municipio con la participación de 80 niños y 40 niñas que demostraron diversas virtudes físicas como la elasticidad, la velocidad, buenos reflejos etc.

Se colocaron en la periferia de la explanada del Club de Leones diversas estaciones con material para efectuar saltos, quiebros, movimientos en zigzag para pasar a través de ellos con determinado ritmo y velocidad.

El personal del INPODE y de la Coordinación Deportiva de Tamazunchale atendió de manera personalizada a los y las niñas anotando además sus marcas en tiempos y distancias de los ejercicios en los diversos obstáculos de cada estación.

De manera lúdica se efectuó la jornada cuyos resultados arrojarán y revelarán las aptitudes de los infantes para determinar si pueden ser velocistas, saltadores o que cuenten con habilidades para otras disciplinas.

El Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte seguirá recorriendo la geografía del Estado de San Luis Potosí visitando a la ciudadania para activarla, en el caso de la población infantil detectando como en este caso sus habilidades y talento y en el caso de la población adulta con rutinas físicas que garanticen una buena condición física que permita un mejor nivel de vida y salud.

   
   

Subir