26 de Enero del 2019  

SE REALIZA LA 3ª COMPETENCIA DE ATLETISMO CONADEMS 2019

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 26 de Enero del 2019


• Organizada por el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) con el respaldo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.
• Reunió a 280 participantes de distintas escuelas de nivel medio superior

Este fin de semana se desarrolló la tercera competencia de Atletismo del CONADEMS 2019, organizada por el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) y con el respaldo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, que congregó a 280 deportistas de distintas escuelas de nivel medio superior.

La convocatoria reunió a alumnas y alumnos de las escuelas preparatorias, Gregoria García Barrón, Rafael Nieto, Francisco Martínez de la Vega, Natividad Sánchez, Javier Zamudio, Margarita Cárdenas, César Cruz, Celia Lechón, Antonio Tristán y Jesús Silva Herzog; de la capital potosina y del municipio de Salinas.

El escenario de las competencias fue la pista de atletismo del estadio “Plan de San Luis”, en el CEDETARD, reuniendo a 280 deportistas en las pruebas de pista y campo, en las categorías 2001 y posteriores, en las ramas varonil y femenil.

Las pruebas iniciaron al mediodía con los 5 mil metros caminata; posteriormente se realizarían en 100, 200, 400, 800, 1500 y 3 mil metros planos; 100 y 110 metros con vallas. Las compentencias en campo fueron, impulso de bala, salto de longitud y lanzamiento de disco.

Esta competencia atlética es selectiva para calificar y conformar la selección del SEER, que los representará en la etapa estatal ante las demás instituciones educativas de nivel medio superior, con miras a la etapa nacional del CONADEMS.

   
   

Subir