25 de Agosto del 2019  

PLATA Y BRONCE PARA RODRIGO OLVERA EN MUNDIAL JR. DE TIRO CON ARCO, MADRID 2019.

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 25 de Agosto del 2019


• El arquero potosino consiguió el sub campeonato mundial por equipos.
• Mientras en individual, Olvera se colgó el bronce al vencer a Estados Unidos.

Un día lleno de gloria para Rodrigo Olvera Méndez, que se llevó el subcampeonato mundial por equipos y una medalla de bronce individual en el Mundial Juvenil de Tiro con Arco, Madrid 2019.

El arquero potosino consiguió la medalla de plata con el equipo mexicano varonil en la final ante Estados Unidos por 233 a 224 puntos, resultado que favoreció a los estadounidenses con la medalla de oro y la presea de bronce para India en la modalidad de arco compuesto.

En el torneo individual, Rodrigo Olvera se adjudicó la medalla de bronce, después de una reñida competencia ante Cooper French de Estados Unidos, que terminó empatándose 147 a 147; situación que el potosino definió muy bien a su favor con flecha de desempate. Noruega consiguió la medalla de oro y Canadá la presea de plata.

En equipos mixtos, donde también participó Olvera, los seleccionados mexicanos llegaron hasta la ronda de octavos de final ante India, quienes se llevaron la medalla de oro.

Rodrigo Olvera Méndez es un joven experimentado en tiro con arco; inició su trayectoria deportiva a los 10 años de edad con el entrenador Julio Soler Del Castillo, y desde entonces ha obtenido importantes reconocimientos; ha sido multimedallista de Olimpiada Nacional, con un récord nacional histórico en la disciplina, obtenido hace dos años en Monterrey, Nuevo León, dentro de esta justa deportiva, la más importante del país.

En la actualidad con casi 18 años cumplidos, Olvera Méndez se convirtió en el arquero número 3 a nivel mundial de su categoría y subcampeón mundial en equipos varonil.

El también seleccionado nacional forma parte del Programa Integral de Apoyo a Atletas de Alto Rendimiento implementado por el gobierno de San Luis Potosí.

   

Subir