25 de Mayo del 2019  

SAN LUIS LOGRA 10 MEDALLAS EN OLIMPIADA Y NACIONAL JUVENIL 2019

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 25 de Mayo del 2019


• Cosecharon 4 medallas de bronce y una plata en Olimpiada mientras que en el Nacional Juvenil fueron 3 de plata y dos bronces.
• Además la selección potosina obtuvo el segundo lugar por puntos a nivel nacional.

Una vez más la delegación potosina de racquetbol demostró ser una de las mejores del país en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, que se realiza en el estado de Chihuahua, al lograr el segundo lugar por puntos y una cosecha de diez medallas en los dos eventos nacionales más importantes.

El primer lugar fue para el anfitrión Chihuahua con una suma de 1175 puntos; seguido por San Luis Potosí que finalizó con 869 unidades y el tercer lugar fue para Jalisco que se quedó con 776 puntos, de las competencias tanto en individual como en el torneo dobles.

En la cosecha de medallas de Olimpiada Nacional, dentro del torneo dobles en la categoría 14-15 años, la medalla de plata fue para Juan Carlos Picard y Marco de la Cruz; la pareja de racquetbolistas potosinos llegaron a la gran final donde tuvieron un emocionante partido ante la pareja anfitriona del evento, conformada por Luis Rentería y Jorge Gutiérrez que finalmente se quedaron con la medalla de oro y los bronces fueron para las parejas de Jalisco y Baja California.

En la categoría 16-17 años, la dupla integrada por las potosinas Sofía Ramírez y Valeria Hernández, lograron la medalla de bronce, mientras que el oro fue para Alejandra Zúñiga y Ximena Martínez de Nuevo León y la plata para André Ibarra y Daniela Rico de Chihuahua.

Dentro del torneo individual, las medallas se repartieron en la categoría 14-15 años; Ivana Gutiérrez de San Luis con la presea de bronce al igual que Ángela Ortega de Baja California; la medalla de oro fue para Naomi Ros de Jalisco y la plata para Ivana Balderrama de Chihuahua.

En la varonil, los potosinos Juan Carlos Picard y Sebastián Chevaille compartieron podio al obtener ambos la medalla de bronce; mientras que Christian Sánchez de Jalisco ganó el oro y Luis Rentería de Chihuahua se quedó con la presea de plata.

En el Campeonato Nacional Juvenil también se obtuvieron buenos resultados al subir al podio por la medalla de plata y bronce en el torneo individual femenil, las potosinas Ana Kristin Rivera Groves y Ana Laura Flores respectivamente; la otra medalla de bronce fue para Andrea Maldonado de Chihuahua y el oro para Montserrat Mejía de Nuevo León.

Saúl Rivera Groves hizo lo propio al sumar una medalla de bronce para la entidad en el torneo individual varonil y compartir podio con Rodrigo Rodríguez de Michoacán; el oro fue para Sebastián Fernández de Baja California y la plata para Eduardo Portillo de Querétaro.

En el torneo dobles, la pareja conformada por Ana Kristin Rivera y Ana Laura Flores subieron al podio por la medalla de plata; Nuevo León se llevó la presea de oro con Claudia Vizcaino y Montserrat Mejía y el bronce para las parejas de los estados de Chihuahua y Jalisco. En la rama varonil, Emir Martínez con Elías Nieto de San Luis Potosí, lograron la presea de plata al jugar la final con los michoacanos Rodrigo Rodríguez y Adrián Fernández, quienes se llevaron la medalla de oro; los bronces correspondieron a los estados de Sonora y Querétaro.

De esta forma San Luis Potosí volvió a figurar en el podio a nivel nacional dentro de las justas deportivas más importantes del país, como una de las máximas potencias del racquetbol tanto en individual como en parejas, con gran nivel y experiencia de todos los seleccionados.

   

Subir