24 de Noviembre del 2019  

CELEBRAN CON ÉXITO LA CARRERA DE ANIVERSARIO DEL CLUB DEPORTIVO POTOSINO

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 24 de Noviembre del 2019


• Realizada en el marco del LXXIX Aniversario de la fundación del CDP.
• Miguel Hernández de Zacatecas y Dorkas Kangogo de Kenias fueron los ganadores absolutos.

Con una nutrida participación se llevó a cabo la tradicional carrera atlética enmarcada en los festejos y actividades deportivas del septuagésimo aniversario del Club Deportivo Potosino.

En punto de las ocho de la mañana el presidente del Consejo de Administración del Deportivo Luciano Durán dio la salida a los contingentes, primero al de corredores y corredoras de la distancia de 10 kilómetros y minutos adelante al grupo de 5 y 3 kilómetros de caminata y 5 mil metros de marcha.

El directivo estuvo acompañado por el director del Maratón Tangamanga Jaime Morales Reyes y por el gerente de la institución Gonzálo Calderón.

En los resultados deportivos Miguel Hernández de Zacatecas ganó con un tiempo de 30 minutos y 41 segundos dejando en la segunda posición al potosino Arturo Israel Reyna y en tercer lugar al keniano George Towett.

En damas la pelea fue interesante entre la potosina Rocío García y la keniana Dorcas Kangogo quien finalmente arribó a la meta en la primera posición, fue Karla Ramos la ocupante del tercer puesto.

La lid de cinco mil metros fue ganada en la rama varonil por Rodrigo Fernández seguido de Anibal Ulises y David Vázquez.

Y en la competencia de caminata se impuso la lógica con el triunfo del andarín mejor rankeado Ángel Colunga en una auténtica tercia de ases con Rafael Castillo y Claudio Erasmo Vargas.

En damas de la marcha la vencedora fue Sanjuana Guerrero quien dejó en segundo lugar a la experimentada Estela Guzmán.

A la competencia acudieron además competidores de gran nivel deportivo como Alexia Dosal, Rosa María López Mireles, Alejandra Vaca.