24 de Marzo del 2019  

FINALIZA EL REGIONAL DE FUTBOL DE ON Y NJ 2019

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 24 de Marzo del 2019


• La sede del Regional fue la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos.
• Los Estados de Nuevo León y Tamaulipas serán los representantes de la Región 3.

Culminó la etapa Regional rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 en la disciplina de Futbol, eliminatoria que se desarrolló en los campos 1 y 2 de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos”, del cual los Estados de Tamaulipas y Nuevo León serán los representantes de la Región 3 en la fase nacional.

En la categoría Sub 15, el representativo de San Luis Potosí se impuso 2 goles por 0 a su similar de Coahuila, con tanto de María Escalante y un autogol de Ariana Hernández, para cerrar su participación con tres puntos y colocarse en el tercer puesto.

En el otro duelo de esta categoría, Nuevo León se quedó en el camino al ser derrotado por Tamaulipas, en encuentro que terminó igualado 1-1; por lo que el pase se tuvo que definir desde el manchón penal, donde las tamaulipecas fueron más certeras e imponerse 3-1 y avanzar a la fase nacional.

En lo que corresponde a la Sub 17; Coahuila vino de atrás para imponerse 4 goles por 3 a San Luis Potosí, en juego de volteretas en el marcador; por las coahuilenses marcaron Paulina Peña en dos ocasiones, además de Cinthia Carmona y Nadia Jiménez; por San Luis Potosí anotaron Natalia Aguilar, Fernanda Pérez y Rebeca Juárez.

En esta categoría avanzó el cuadro de Nuevo León, que se impuso con un marcador de 4 goles por 1 a su similar de Tamaulipas; destaca la actuación de Dorantes González quien se despachó con dos anotaciones; a los que se le sumaron los tantos de Sofía Monroy y Dafne Ordaz, por Tamaulipas anotó Karla Estrada.

La próxima semana San Luis Potosí será sede de la fase Regional en las disciplinas ajedrez y Charrería.

   
   

Subir